Rusia ha acusado hoy a Occidente de una creciente discriminación contra los cristianos

Rusia ha acusado hoy a Occidente de una creciente discriminación contra los cristianos, especialmente en Europa, donde el «agresivo neoliberalismo» estaría marginando los valores morales tradicionales.

«En los últimos años, pese a las medidas adoptadas por los gobiernos, se observa un importante aumento de la intolerancia por motivos religiosos contra judíos, musulmanes y, sobre todo, cristianos», dijo Konstantín Dolgov, encargado de derechos humanos del Ministerio ruso de Exteriores, durante una conferencia sobre asuntos religiosos en Moscú.

Dolgov denunció que en los países europeos «la cristiandad, sus creyentes y santuarios son objeto de procesamiento, persecución, violencia y discriminación».

«Entre esas manifestaciones destacan los ataques a religiosos, la oposición a las ceremonias eclesiásticas, la profanación y destrucción de iglesias y cementerios, el intento de retirar símbolos religiosos de lugares públicos», explicó.

También denunció que, además de restringirse la libertad de expresión de los cristianos, «aumentan los actos de vandalismo, los incendios, los robos de reliquias cristianas y de patrimonios culturales».

«Las prohibiciones de portar símbolos religiosos llega hasta el absurdo, como en la instalación de árboles de Navidad», destacó Dolgov, quien culpa de todo al «agresivo neoliberalismo occidental y al belicoso secularismo».

Acusó a la Unión Europea (UE) de aprobar leyes contra la instigación al odio para «la marginación de los creyentes y los valores cristianos»·

Recordó que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos está desbordado por las denuncias de discriminación religiosa, «incluida la cristianofobia», que estimó en 250.000, de las que sólo se tramitarían unas 40 al año.

Rusia ha acusado a los países occidentales de dar la espalda a los valores cristianos al aprobar las uniones homosexuales.

fuente: abc.es

Impostazioni privacy