La victoria de los niños en México contra l’aborto.

Los niños por nacer tuvieron una gran victoria en México, después de que la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechara este miércoles en su sesión pública el proyecto de resolución del ministro Arturo Zaldívar, que proponía declarar inconstitucional el delito de aborto.

Por tres votos contra uno, la sala rechazó avalar un proyecto redactado por Zaldívar, quien proponía declarar inconstitucionales los artículos 332 y 334 del Código Penal Federal, que sancionan hasta con cinco años de cárcel a las mujeres que abortan voluntariamente.
Si la propuesta hubiera sido aprobada, el aborto habría sido despenalizado en todo el país, con independencia de la regulación sobre aborto que hay en diferentes estados.

La ministra Piña Hernández, señaló, en contra de la despenalización federal obligatoria, que las normas federales no discriminan ni estigmatizan a las mujeres y que incluso hay causales que permiten a las mexicanas abortar cuando el embarazo es consecuencia de una violación, por “imprudencia de la madre”, y cuando “está en peligro la vida de la madre”.

Por otro lado, el ministro Gutiérrez Ortiz Mena dijo que la modificación debía aprobarse, pero no compartió el proyecto en sus términos pues su argumentación estaba basada en la idea de que las normas son “estigmatizantes”, lo que veta cualquier “discusión democrática, porque sería una causa grave de discriminación”.

Manifestantes a favor de la vida se concentraron a las afueras de la Sala para pedir la defensa de los niños por nacer y protección real a la mujer

Mientras los jueces debatían, manifestantes a favor de la vida se concentraron a las afueras de la Sala para pedir la defensa de los niños por nacer y protección real a la mujer.

Una de las actividades más reseñables de la protesta, fue la emisión amplificada 10.000 veces de los latidos del corazón de un bebé de 10 semanas de gestación, para que la fuerza de la vida retumbara en las paredes de la Corte y los magistrados defendieran a los indefensos.

Tras la decisión, el proyecto será enviado a otro de los cinco ministros que integran esa sala para que elaboren uno nuevo.

 

fuente: actuall.com

Impostazioni privacy