¿Facebook causa divorcios?

Una respuesta a quien se plantea eliminar sus cuentas en las redes sociales 

Katrina: Permite que te pregunte tu opinión sobre esto: mi prometida ha leído en algún sitio que los medios sociales contribuyen al divorcio y ahora quiere que elimine todas mis cuentas, en Facebook e Instagram. Me gustan mis cuentas en las redes sociales; me ayudan a mantener el contacto con la familia y amigos. No tengo nada que ocultar, incluso le he ofrecido darle mis contraseñas, pero ella insiste en que quiere que abandone las redes sociales. T.K

Querido T.K.:

He leído en algún sitio que la infidelidad es la causa principal de divorcio con lo que se supondría que deberías evitar cualquier contacto con otras mujeres si estás casado.

En mi opinión, diría que la falta de confianza entre cónyuges es probablemente causa de más divorcios que Facebook.

A no ser que le hayas dado razones en el pasado para que desconfíe de tu actividad en internet, su petición no es razonable, además de ser desconfiada y, directamente, paranoide.

Antes de que os caséis, es necesario que os sentéis a conversar sobre el origen de sus miedos. Sus problemas con la confianza y el control podrían resolverse durante los cursillos prematrimoniales. Os deseo lo mejor.

fuente: aleteia.org

 

Impostazioni privacy