Mujeres musulmanas entran en una iglesia y escupe sobre un crucifijo

Una vez más los templos católicos de la ciudad italiana de Venecia son víctima de profanaciones y faltas de respeto protagonizadas por musulmanes. Un joven magrebí entró el pasado 12 de julio en la iglesia de San Jeremías y se abalanzó sobre un crucifijo al que rompió el brazo.

Este hecho forma parte de una oleada de ataques del que están siendo víctima las iglesias católicas en Venecia. Este domingo el párroco de la iglesia de San Zulian(Venecia), Massimiliano D’Antiga, ha denunciado la profanación que ha sufrido su capilla recientemente.

En palabras del religioso el hecho fue encabezado por cuatro mujeres musulmanas que entraron en la iglesia con el rostro oculto tras un velo, se acercaron al crucifijo y escupieron sobre él. A continuación, ha explicado que salieron del lugar sagrado escondiéndose entre los turistas presentes en la iglesia.

El párroco ha contado la profanación ante las autoridades y ha pedido que se refuercen las medidas de seguridad, ya que no se trata del único ataque que ha sufrido esta parroquia situada a escasos metros de la famosa Plaza de San Marcos.

Graves profanaciones

Otro episodio en esta iglesia tuvo lugar cuando dos jóvenes árabes después de acudir a la celebración de la Santa Misa presidida por el párroco, se acercaron al altar para recibir la comunión y cuando el sacerdote les dio la Sagrada Forma, la escupieron y huyeron del templo.

Además, católicos que acuden a esta parroquia con regularidad aseguran que hay musulmanes que rezan sus oraciones en el interior de la iglesia. Asimismo, el propio párroco ha relatado hace quince días a medios italianos como dos musulmanes entraron al templo, extendieron una alfombra y comenzaron a orar.

Tras el suceso, el sacristán de la iglesia se acercó a ellos para hacerles saber que ese no era el lugar apropiado para rezar a Alá, a lo que contestaron: “Podemos hacerlo, el Papa nos ha dado permiso”. 

fuente: actuall.com
Impostazioni privacy