Celebraciòn de169 años de aparición de Jesús Crucificado en el cielo de México

Con motivo del 169 aniversario de la aparición de Jesucristo en el cielo de Ocotlán, en México, la parroquia del Señor de la Misericordia de esa localidad organiza las tradicionales fiestas anuales para conmemorar el gran prodigio.

Las celebraciones se realizarán del 20 de septiembre al 3 de octubre, día en que ocurrió el hecho histórico.

En 1847 apareció una imagen perfecta de Jesucristo Crucificado en el cielo , ante más de 2 mil personas y por más de 30 minutos, en el camposanto de la capilla de La Purísima Concepción en la ciudad mexicana de Ocotlán.

A este hecho histórico –aprobado por la Arquidiócesis de Guadalajara en 1911– se le conoce como “El Prodigio de Ocotlán” y ocurrió un día después de que un temblor dejara en ruinas a esta localidad del estado de Jalisco, con un saldo de 40 muertos.

Al Cristo aparecido en el cielo se le conoce como El Señor de la Misericordia de Ocotlán.

Las fiestas inician el 20 de septiembre con la tradicional “Entrada de los Gremios“, una peregrinación que reúne a más de 40 mil hombres, quienes al entrar de rodillas al Santuario del Señor de la Misericordia renuevan el juramento.

Además, se celebra un novenario, un triduo y el día de la fiesta central.

Durante todos los días, se colocan diferentes composiciones y adornos florales al interior del templo parroquial, así como la quema de fuegos artificiales y diferentes celebraciones populares.

Las fiestas al Señor de la Misericordia en este año se enmarcan en el Año de la Misericordia, y contará con decenas de sacerdotes locales que presidirán las celebraciones.

También se contará con la presencia del Obispo Auxiliar de Guadalajara, Mons. Juan Humberto Gutiérrez; el Obispo Emérito de León, Mons. José Guadalupe Martín; y el Arzobispo de Guadalajara y presidente del Episcopado Mexicano, Cardenal José Francisco Robles, que presidirá la  Misa conmemorativa el día 3 de octubre.

fuente:aciprensa

Impostazioni privacy