¿La Virgen de Guadalupe “lloró” en Acapulco? Sacerdote mexicano aclara los hechos

La semana pasada los pobladores de la colonia Sinaí, en el puerto de Acapulco en México, aseguraron haber visto una imagen de la Virgen de Guadalupe derramando “lágrimas” en, al menos, tres ocasiones. Sin embargo, el hecho ha sido explicado por el asesor de prensa de la Arquidiócesis, P. Juan Carlos Flores Rivas, quien indicó que “no hubo tal fenómeno sino que se debió a cuestiones atmosféricas”.

La dueña de la estatua, Guadalupe Hernández, dijo a la agencia Efe que el suceso ocurrió los días 10, 11 y 12 de diciembre, y accedió a que la imagen sea puesta en observación durante un mes en la parroquia con jurisdicción en el caso, la del Perpetuo Socorro, para hacer las investigaciones del caso.

El P. Juan Carlos Flores Rivas, explicó a ACI Prensa que la imagen en cuestión “fue devuelta a su propietaria después de haber sido examinada por el párroco de la jurisdicción”, el P. Octavio Gutiérrez.

Según lo relatado por el P. Flores, lo que sucedió con la imagen fue el resultado de factores atmosféricos y no un hecho sobrenatural.

“El material del que está hecho la imagen, que son resinas, tuvo que haber captado la fuerte humedad de la ciudad de Acapulco y por eso se presentó este fenómeno de exudación, como si fueran unas lágrimas”, aseveró.

“Ciertamente se trata de una imagen que ya estaba en malas condiciones porque al caerse tuvo que ser reparada. Presenta los signos de una reparación mal hecha y eso provocó el fenómeno”, subrayó.

El sacerdote dijo también que los pobladores que vieron lo ocurrido “no aceptan el dictamen del párroco” a pesar de que él mismo les confirmó a través de un acta que “no hubo tal fenómeno”.

“No creo que se trate en este caso, de un fraude, porque no alcanzamos a ver en las personas malicia o mala voluntad”, precisó el P. Flores.

fuente:aciprensa

Impostazioni privacy