Cuadro de la Sagrada Familia bendecido por el Papa Francisco recorrerá México

Con la intención de fortalecer a las familias católicas y la oración, los Caballeros de Colón, la organización laical más grande del mundo, llevaron a la ciudad mexicana de Mérida un cuadro peregrino de la Sagrada Familia  bendecido por el Papa Francisco en el 2015.

“Esta semana el cuadro será expuesto en las parroquias donde existan consejos de los Caballeros de Colón y será acompañado de un folleto con oraciones dedicadas a la familia”, indicó el P. Jorge Martínez Ruz, párroco de Santa María de Guadalupe, lugar adonde llegó la obra.

Por otro lado, a las 7:00 pm del 19, 20 y 21 de enero serán celebradas Misas con la imagen en los templos San Felipe de Jesús, Cristo Obrero y Fátima.

La semana pasada la imagen estuvo en Guatemala, de donde fue trasladada a Chetumal y Cancún, Quintana Roo. Después de su paso por Mérida, será enviada a Campeche y continuará su peregrinar hasta la Basílica de Guadalupe.

El Programa de Oración de la Sagrada Familia inició el 5 de agosto de 2015, en la 133 Convención Suprema en Filadelfia, Pensilvania, semanas antes de que esa ciudad fuera sede del 8° Encuentro Mundial de las Familias, celebrado por primera vez en Estados Unidos.

Los Caballeros de Colón proponen la siguiente oración por la familia, escrita por el Arzobispo de Baltimore, Mons. William E. Lori, durante la visita de la imagen:

Padre Celestial, gracias por el don de nuestra familia, ilumina nuestros corazones y mentes para que podamos vivir más plenamente esta vocación al amor.

Que en nuestra vida y nuestro trabajo cotidianos reflejemos el amor generoso que tú, oh Padre, muestras eternamente con tu Hijo y el Espíritu Santo.

Que tu amor sea evidente en la paz que reina en nuestro hogar y en la fe que profesamos y vivimos. Que nuestra familia sea siempre un hogar de generosidad, comprensión, perdón y alegría.

Concedemos por la misericordia tú sabiduría y el valor de dar testimonio de un eterno designio para la familia; y permite que la Sagrada Familia de Nazaret guíe siempre nuestro camino a la santidad como familia.

Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor, tu Hijo, que contigo vive y reina en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. Amén.

Oración escrita por el Arzobispo William E. Lori de Baltimore, Capellán Supremo.

fuente: aciprensa

Impostazioni privacy