El Aborto: Qué significa la ley de la Iglesia.

El Aborto

Sin embargo, sólo en el siglo XX se ha extendido la idea de que el Estado debe garantizar a las mujeres que se encuentran en esta situación de ser capazde decidir (por sí mismos) si interrumpir el embarazo. En los EE.UU., el aborto es introducido en 1973 por el famoso “proceso de Roe v. Wade”. Los EE.UU. pronto se convierten en los motores de el abortismo en el mundo, financiando el aborto, también, en Europa (a través de las asociaciones de planificación familiar, agencias de la ONU, como el UNFPA, el UNICEF y otros), pero sobre todo en el Tercer Mundo y en América Latina y en Brasil. Se llega a permitir que un aborto muy tarde hasta el trigésimo segunda semana.

Después América, el aborto es introducido en Alemania, en Francia (1975) y poco a poco en casi todos los países de Europa se mantiene fuera la Irlanda católica (Eire).

América y el aborto

Donald Trump ha demostrado su gran interés en la causa contra el aborto mediante la suspensión de los desembolsos de fondos públicos a favor de las empresas privadas, internacionales y no gubernamentales; declarar “guerra” a las asociaciones privadas que promueven y operan aborto.

La medida del gobierno Trump ha hecho feliz a la Conferencia Episcopal estadounidense, que para la voz de Timothty Dohan, arzobispo de Nueva York y Presidente de la asociación  pro-vida, dio gracias al presidente con un comunicado oficial: “Aplaudimos la decisión del Presidente Trump. Es un paso positivo hacia la restauración y el fortalecimiento de las políticas federales clave que respeten el derecho humano más fundamental, el derecho a la vida “.

Qué significa la ley de la Iglesia

El Código de Derecho Canónico (1398) afirma: “Una persona que procura el aborto incurre en excomunión latae sententiae”. Se trata de una sanción extrema que tiene forma automática sin que exista la necesidad de una resolución específica. Juan Pablo II en la Evangelium vitae lo define: “La eliminación deliberada y directa, inmensa amenaza para la vida, no sólo de los individuos sino de la civilización misma.”

La Iglesia siempre ha reconocido la posibilidad de perdón a los que son genuinamente arrepentido, pero sólo a través del consentimiento del obispo o un sacerdote delegado por él.

Francisco al comienzo del año jubilar había concedido a todos los sacerdotes la posibilidad de absolver el pecado del aborto. Más tarde con la letra “Misericordia et miserables” extiende esta posibilidad de forma permanente, recordándonos con todas sus fuerzas que el aborto es un pecado grave, porque pone fin a una vida inocente. Las disposiciones del Papa también no elimina la excomunión, que continuará a golpear a la mujer y los médicos que son culpables de este “crimen abominable”.

Francia: introdujo el “delito de obstrucción digital al aborto”
Después de semanas de diferencias irreconciliables entre el Senado y la Asamblea Nacional, aprobó la iniciativa de ley del partido mayoritario que introdujo el “delito de obstrucción digital al aborto.” En otras palabras, la interrupción voluntaria del embarazo ley se extendió a sitios de Internet prolife culpables de inducir al error, las mujeres que obstaculizan su libertad de elección, también fue establecida una pena máxima de dos años de prisión y 30.000 euros multa por aquellos que serán considerados responsables.
Inmediata fue la reacción de las asociaciones que en los meses anteriores habían luchado fuertemente en contra de la aprobación de la ley. El primero en salir al campo eran las Asociaciones Familiares Católicas de Francia, según la cual el texto de la ley “crea un verdadero delito de opinión tanto más peligroso ya que su formulación es vaga y ampliable”. Todavía escribir las asociaciones de familias “no se puede negar los hechos discursos ideológicos, no es amordazar la libertad de expresión que se puede disminuir el número, muy alto, de abortos en Francia (200 mil por año); eso no es cómo ayudar y apoyar a las mujeres “. Y de nuevo: “Este es un día negro para el derecho a la vida. Es un día negro para la libertad de expresión “.
Fuerte fue la reacción de la Conferencia Episcopal Francesa por su presidente, Georges Pontier, escribió directamente al Presidente de la República, FrançoisHollande. Dijo que los sitios de internet – ahora acusados – ” compensan la ausencia de un lugar de escucha.” Lugares que acojan todos: “Las mujeres que después de un aborto necesidad de hablar; otra, que luego deciden de perseverar en su proyecto para tener un aborto, otros que optan por quedarse con el bebé. “Esta diversidad de situaciones y comportamientos es posible gracias a estos sitios que siempre garantizan espacios de libertad”.

Impostazioni privacy