Cada día 1000 niños mueren por enfermedades relacionadas con el agua

Francisco en su discurso en el seminario dedicado al derecho humano al agua, que se celebró en la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales denuncia la grave situación que afecta a nuestro planeta.

“Las cifras revelan que las Naciones Unidas, son impactantes y no podemos permanecer indiferentes: mil niños mueren cada día, mil cada día por enfermedades relacionadas con el agua; millones de personas que consumen agua contaminada. Es datos muy grave; tienes que frenar y revertir esta situación. No es tarde, pero es urgente tomar conciencia de la necesidad de agua y de su valor esencial para el bien de la humanidad”.

“Me pregunto – continuó – si es en esta tercera guerra en piezas están en su camino a la gran guerra mundial sobre el agua.”

“Toda persona tiene derecho al acceso al agua potable y segura; Es un derecho humano fundamental y una de las cuestiones cruciales en el mundo de hoy. Es un problema que afecta a todos y se asegura de que nuestra casa común soporte tanta miseria y quejas soluciones eficaces, realmente capaz de superar el egoísmo que impide la aplicación de este derecho vital para todos los seres humanos”.

“Como leemos en el libro de Génesis – continuó Francisco en su discurso -, el agua es el principio de todas las cosas; es “criatura útil, pura y humilde,” fuente de la vida y la fertilidad. Por eso la cuestión que se trata no es marginal, pero importante y muy urgente – añadió el pontífice – Fundamental porque donde hay agua hay vida, y entonces la sociedad puede surgir y el progresar. Y es urgente, porque nuestra casa común necesita protección, y también, que se entiende que no toda el agua es vida: sólo agua segura y de calidad”.

Impostazioni privacy