La devoción de San Juan Pablo II a María

 

Aquel Karol Wojtyla, con María, fue una relación particularmente profunda y viva, vivía con la ternura de un niño que se deja abrazar por su madre.

La gran devoción mariana del Papa Wojtyla tiene raíces profundas en su infancia, en el ejemplo de sus padres. Empezó a amar la Virgen María como un niño, guiado por su misma madre, Elena, que sintió tan fuerte esta devoción. Después de su muerte, la devoción a la Virgen devino más intensa en su corazón. Transfiriendo, así, a la Madre del Cielo aquel afecto y  aquella ternura que él no podía tener más por su madre terrenal.

La devoción mariana fue una de las principales componentes de la actividad sacerdotal de Wojtyla. Cuando fue nombrado Papa, tenía que elegir, como es habitual, un “lema” para unirse a su escudo de armas papal. Incluso en esa elección Wojtyla mostró cuán grande era su amor a María, de hecho, el escudo de armas de su decisión se estaba formado por una cruz, una “M” (que significa María), y las palabras “Totus Tuus” (todo tuyo) frase que encarna la esencia misma de la devoción a la Virgen

Las personas que han conocido bien Juan Pablo II son concordes en el afirmar que su devoción a la Virgen es muy grande. De hecho, es algo más que una devoción. Papa Wojtyla desarrolló un vínculo con la Virgen que se convirtió en una parte esencial de su personalidad.

Impostazioni privacy