Audiencia papal

“Empezamos con alegría este camino de esperanza”, este fue el saludo de Francisco a los fieles presentes en la Plaza de San Pedro durante la audiencia general de hoy.

La Cuaresma “nos recuerda que no vamos en Paraíso en carroza”, dijo el Pontífice. La salvación, ha explicado, “requiere amor. Se necesita nuestro ‘sí’. “La Cuaresma es un período de penitencia, incluso de la mortificación, pero no un fin en sí mismo, sino finalizado a hacer resurgir de nuevo con Cristo, para renovar nuestra identidad bautismal, es decir nacer de nuevo desde , desde el amor de Dios.”

Después, el Papa habló sobre “el éxodo de los israelitas de Egipto, contado por la Biblia en el libro del mismo nombre: Éxodo” “la escritura – continuó – muestra que el éxodo es largo y arduo: simbólicamente dura 40 años, es decir el tiempo de vida de una generación,  aquél que, “frente a la prueba de el camino, siempre está tentado a arrepentirse de Egipto y volver “. “Pero el Señor es fiel y esa pobre gente, guiada por Moisés, llega a la tierra prometida.” “Todo esto camino – concluyó – se ha cumplido en la esperanza: la esperanza de llegar a la Tierra, y en este sentido es un éxodo, una salida de la esclavitud a la libertad. Cada paso, cada esfuerzo, cada prueba, cada caída y cada disparo, todo tiene sentido sólo en el plan de salvación de Dios, que quiere para la vida de su pueblo y no la muerte, alegría y no dolor. “

Impostazioni privacy