El Angelus del Papa

La indicación del Papa en el Ángelus en el primer domingo de Cuaresma es familiarizarse con la Biblia y leerla frecuentemente, como se hace con el teléfono, ya que ayuda en la lucha contra el mal y no alejarse de Dios.

En los cuarenta días de la Cuaresma, por lo tanto, los cristianos “están invitados a seguir los pasos de Jesús y hacer frente a la batalla espiritual contra el mal con el poder de la Palabra de Dios”. Porque es su palabra que  “tiene el poder para derrotar a Satanás,” no la nuestra, que no es necesaria. Y por eso hay que leer la Biblia con frecuencia, “meditarla, asimilarla”.

De hecho, “si tuviéramos la Palabra de Dios siempre en el corazón, ninguna tentación podría alejarnos de Dios y ningún obstáculo podría hacernos desviar del camino de la bondad; sabríamos vencer ganar las cotidianas sugerencias del mal que está en nosotros y alrededor de nosotros, acogiendo y queriendo a nuestros hermanos, especialmente los más vulnerables y necesitados, e incluso nuestros enemigos”

El saludo del Papa al final del Ángelus nos recuerda que la Cuaresma es “el viaje del pueblo de Dios hacia Pascua”, un camino “de conversión, de lucha contra el mal con las armas de la oración, el ayuno, de las obras de caridad”.

 

Impostazioni privacy