SAN JUAN PABLO II: “Santo súbito”

San Juan Pablo II murió en Abril de 2005 y nueve años después, el 27 de Abril de 2014 es canonizado por el Papa Francisco, pero el Pueblo de Dios ya había pedido el día de su muerte que se convirtiera en Santo súbito

La vida de Karol Wojtyla fue un camino de santidad, vivida día tras día por el mismo antes de ser reconocida por otros. Una santidad buscada bajo la materna guía de la Virgen María.

Durante la homilía por su beatificación, 1 de Mayo de 2011, el Papa Benedicto XVI resume las fuentes espirituales de su vida, una inspiración mariana que se convierten en el principio fundamental de su propia vida: “Karol Wojtyla sabía que consagrar a María el último capítulo del documento de la Iglesia significaba poner a la Madre del Redentor como imagen y modelo de santidad para todos los cristianos y para toda la Iglesia”. Visión que él descubrió cuando era joven y que sucesivamente ha mantenido y profundizado durante toda su vida. Es una visión que se sintetiza en el icono bíblico del Cristo en la cruz con María, con él. Icono resumido en el escudo pontificio de Karol Wojtyla: una cruz de oro, una M en bajo a la derecha y el lema Totus Tuus, que ha encontrado un principio fundamental para su vida.

El Totus Tuus es una oración breve y esencial que animó toda su vida, una vida totalmente entregada a Dios, a la Iglesia y a todos los hombres, continuamente vivida con María, Madre de Jesús y Madre nuestra.

Impostazioni privacy