Mira los 7 santuarios unidos por la espada de san Miguel

Según la leyenda, representa el golpe de espada que el ángel propinó al diablo al mandarlo al infierno

7 santuarios unidos por una línea recta: ¿la “espada de san Miguel”?

Desde Irlanda hasta Israel siete monasterios, relacionados con los ángeles, están unidos por una misteriosa línea imaginaria une. ¿Es solo una coincidencia? Son siete santuarios alejados entre sí, pero perfectamente alineados.

La Linea Sacra de San Miguel Arcángel marca, según la leyenda, el golpe de espada que el Santo infligió al Diablo para mandarlo al infierno,  después de una  apocalíptica batalla en los cielos.

En todo caso es sorprendente la disposición de estos santuarios: los tres sitios más importantes, Mont Saint Michel en Francia, la Sacra de San Miguel en val de Susa y el santuario de Monte Sant’Angelo en el Gargano están todos a la misma distancia. Una advertencia del Santo Arcángel a respectar siempre las leyes de Dios y a proseguir en el buen camino. Además, la Linea Sacra está en perfecta alineación con el ocaso del sol en el día del Solsticio de Verano

Los 7 santuarios

1) SKELLING MICHEAL

El trazado empieza en Irlanda, en una isla desierta, donde el Arcángel Miguel se habría aparecido a san Patricio para ayudarle a liberar a ese país del demonio. Por lo tanto aquí surge el primer monasterio es decir el de Skellig Michael (“roca de Miguel”)

2) SAINT MICHEAL’S MOUNT

La línea se dirige después hacia el sur, en Inglaterra, a St. Michael’s Mount, un islote y aquí, san Miguel habló a un grupo de pescadores.

3) MONT SAINT MICHEL

La línea sacra prosigue después en Francia, en Mont Saint-Michel, donde también apareció el Arcángel Miguel. Es uno de los sitios turísticos más visitados de toda Francia, y es patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. En el año 709, el Arcángel apareció al obispo Avranches, San Auberto, intimándole de construir una iglesia. Los trabajos comenzaron, pero hasta el año 900 no se construyó la abadía benedictina.

4) SACRA DI SAN MICHELE

El cuarto santuario surge en Val de Susa, Piamonte: la Sacra di San Michele. La línea recta une también este lugar sagrado al resto de los monasterios dedicados a san Miguel. La construcción de la abadía empieza en torno al año mil y, en el curso de los siglos, se han añadido nuevas estructuras.

5) SANTUARIO DI SAN MICHELE ARCANGELO

Después se llega en Puglia, al Gargano, donde una caverna inaccesible se ha trasformada en lugar sagrado: el Santuario de San Miguel Arcángel. El Santuario se empezó alrededor del año 490, con la primera aparición del Arcángel Miguel a san Lorenzo Maiorano.

6) MONASTERIO DE SYMI

Desde Italia, La línea sacra del Arcángel llega al sexto santuario, en Grecia, en la isla de Symi: aquí el monasterio alberga una efigie de San Miguel Arcángel alta tres metros, una de las más grandes en el mundo.

7) MONASTERIO DEL CARMELO

La línea sacra termina en Israel, en ll Monasterio del Monte Carmelo en Haifa. Este lugar es venerado desde la antigüedad, y su construcción como santuario cristiano y católico remonta al siglo XII.

Puede interesarte -> Medjugorje: la Virgen podría no volver más

Cuenta Instagram de la Luz de Maria -> Aquí

Impostazioni privacy