¿Satánicos roban reliquia de San Juan Bosco en Italia?

 

El relicario con el cerebro del fundador de los Salesianos ha sido robado de la Basílica de Asti

El sacerdote de turno para la misa del viernes en la noche en la Basílica de Castelnueovo, (Asti) antes de cerrar las puertas al público se dio cuenta que detrás del altar mayor, el relicario de los restos del estaba abierto.

Hecho que conmocionó a la gente del pueblo que ha visto nacer al Santo educador. Antes del cierre de la Basílica un grupo de fieles había rezado allí.

La hipótesis de los investigadores es que al parecer un desconocido saltó la protección de vidrio, subió medio metro del pequeño altar y abrió la pequeña urna a forma de pirámide para sacar de la ampolla los restos del cerebro del Santo.

El ladrón pasó desapercibido entre los fieles presentes en la Iglesia y salió del lugar sin obstáculos.

En la zona existen historiales de allanamientos de hostias consagradas para la misa. Por ello, las autoridades están estudiando posibles implicaciones en el robo por parte de grupos satánicos. Las reliquias de los santos son una especie de trofeo macabro de adoradores de la oscuridad.

Las autoridades italianas consideran que también se puede tratar de un robo pensado para pedir un rescate. Pero la Iglesia local, en la voz del arzobispo de Turín, Cesare Nosiglia, confirmó que no se pagará algún rescate y el culpable debería devolver de inmediatamente la reliquia, la cual es un pío patrimonio de fe para los numerosos peregrinos que visitan la Basílica.

“Confiamos que Don Bosco pueda tocar el corazón de quien ha realizado un gesto de tal magnitud y se arrepienta, así como era capaz de transformar la vida de los jóvenes que encontraba”, dijo a la agencia italiana, ANSA, el rector de la Basílica, Don Ezio Orsini.

En 2015 la Iglesia católica ha celebrado el bicentenario del nacimiento de Don Juan Bosco, santo educador y pastor de los jóvenes. El papa Francisco ha agradecido, en esta ocasión, a la familia salesiana por los frutos de su misión que asimismo tocaron su propia infancia.

En 2011, los ladrones de reliquias han robado el dedo de Don Bosco situado en un templo de Alassio, Genova.

Además, se cuentan otros precedentes; en 2014, los traficantes de reFuentliquias se robaron el vaso de cristal con la sangre de San Juan Pablo II. La reliquia fue rescatada porque los ladrones se dieron cuenta de que no tenía un gran valor en el mercado.

Impostazioni privacy