A Módena lección sobre la sexualidad a los niños en clase, es polémica: “Texto demasiado explícito”

La maestra habla acerca de los orgasmos en un quinto grado: “los ruidos que hacen mamá y papá en el dormitorio.” Choque entre los padres: “No apto a la edad”, “deben ser educados de otro modo lo aprenden de Internet”

Frases y dibujos explícitos sobre el acto sexual entre un hombre y una mujer, una lección sobre el orgasmo para los niños de diez años,  que pone en juego los mismos padres: “Son los ruidos que quizá alguna vez ha escuchado provenir de la habitación de mamá y papá”. Lo suficiente para desencadenar la controversia en la escuela primaria Santa Inés de Módena, donde la lección de educación sexual se produjo tres días después del final del año en un expediente fotocopiado titulado “Amarse”, pero con dibujos y el contenido directos. Demasiado directo, “no apropiados para la edad”, para algunos padres. “La lección de educación fue solicitada a las profesores por los padres mismos “, responde el presidente Maria Tedeschi.

La educación sexual entra en el aula. Franco Piacentini, presidente de la asociación de los familiares y las víctimas de la carretera, levanta dudas. Lo he hecho con un post en su página de Facebook: “No he entendido si las tarjetas distribuidas hoy en mi hijo de diez años debe ser el preludio de las tareas de vacaciones”. Ironía y decepción. Se rompe la pelea. En el chat de madres no se habla sobre el contenido de la lección, pero del hecho que éste hayan salido y terminamos en los periódicos. La misma dirigente varita el post del papá: “Cuando se piensa que la educación que se imparte no está funcionando la mejor hablamos principalmente con los maestros y luego conmigo”, escribió en una nota. El efecto de “escándalo” cubre el contenido de la lección. Aunque en los comentarios la posición es clara: “Texto demasiado obsceno”, “pornográficos”.

El texto habla del encuentro entre un hombre y una mujer que descubren que les gusta el uno al otro. “Hablan, juegan, dan paseos y van al cine.” Entonces oyen la “necesidad muy fuerte de recibir y dar ternura.” Por lo tanto, “se besan y acarician todo el cuerpo, con las palabras afectuosas expresan el amor que prueban.” A continuación se muestra una descripción del acto sexual. “Entonces el pene del hombre se hace grande y duro y la vagina de la mujer se moja: para ambos es muy agradable cuando la mujer se hace penetrar por el pene duro del hombre. Los dos lo hace que se mueva hacia atrás y hacia adelante en la vagina y prueban un placer intenso.” Por lo tanto, los sonidos, lo que sugiere el texto a los estudiantes, quizás ellos mismos han oído provenir de la habitación de los padres. Después de explicar el orgasmo, el texto termina así: “Algunos llaman a estos momentos “hacer el amor” pero según los Países que llaman de muchas otras maneras.”

 

“Mi hijo llegó a casa preguntándome si estaba haciendo así con su madre, ¿pero os parece? No estaba preparado para responder. Entonces vi las fotocopias y comprendí – dice Franco Piacentini – el texto entregado a los niños me parece demasiado explícito. No es el sujeto o el hecho de que se habla en la escuela a preocuparme, pero la forma en que ha sido tratado.” No piensa así Alessandro Dotti, presidente del comité de padres: “La educación sexual es parte de la oferta de formación, es un proyecto en escenas compartidas en los consejos de clase. No está seguro el argumento o el hecho que sea hablado a escuela a preocuparme, pero el modo en que ha sido afrontado.” No la piensa así Alessandro Eruditos, presidente del comité padres: “La educación a la sexualidad hace parte de la oferta formativa, es un proyecto compartidos por los consejos de clase. A los 8 años de edad los niños ya tienen el teléfono celular, las explicaciones base que deben ser dadas, de otro modo las aprenden a través de Internet, y es peor. ¿El texto entregado a los niños? No sé, cada maestro elige diferentes maneras”.

El rector reiteró que la demanda fue compartida con los padres en la asamblea el 26 de abril: “Teniendo en cuenta la aparición de ciertos comportamientos de curiosidad mixta a malicia en niños de 11 años, manifiestan las primeras actitudes típicas de la pubertad – escribe – fue explícitamente requerido a los maestros de afrontar en un discurso didáctico de manera que todos los padres a continuación, podría continuarlo en casa de una manera personal”.

Impostazioni privacy