Nuestra Señora de Guadalupe intercesora de los migrantes en EEUU

El arzobispo de Los Ángeles, José Horacio Gómez, actual vicepresidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) sigue tomando relevancia en lo que respecta al respeto y promoción de los derechos humanos de los inmigrantes a Estados Unidos y sus familias.

El arzobispo Gómez, de origen mexicano pero  de nacionalidad estadounidense, anunció que el próximo 8 de julio, la arquidiócesis de Los Ángeles realizará su primera peregrinación a la casa de la Emperatriz de América, María de Guadalupe.

Un gesto simbólico que será presidido por el propio monseñor Gómez y que resultará histórico: Los Ángeles es la primera ciudad de Estados Unidos en número de hispanos. Y en número de fieles guadalupanos.

Por otro lado, el arzobispo Gómez acaba de anunciar, además, el lanzamiento de un nuevo sitio web sobre inmigración: FuturoEstadosUnidos.org donde se expone la crisis migratoria que se está viviendo en el país del norte y exhorta a los estadunidenses a recordar que son una nación que se hizo grande gracias a la inmigración.

“El futuro de Estados Unidos, dice el mensaje de esta página web, depende de las personas a las que acogemos hoy. Somos una nación construida por inmigrantes. Pero nuestras leyes de inmigración no han podido seguir el ritmo de un mundo cambiante”.

A continuación recuerda que hoy en día, más de 11 millones de indocumentados viven dentro de las fronteras de Estados Unidos, formando una “subclase inmensa y vulnerable”.

Durante más de veinte años, el número de migrantes indocumentados creció –afirma la página del sitio anunciado por el arzobispo Gómez—“porque nuestro gobierno no pudo hacer cumplir sus propias leyes”.

“Las empresas exigían mano de obra barata, y los indocumentados estaban dispuestos a trabajar por bajos salarios. No hay camino claro que puedan seguir para ser aceptados por el país que depende de su trabajo. Esto es injusto. Para que la siguiente América prospere debemos renovar nuestro compromiso con los principios que siempre han hecho esta nación excepcional”, dice en su parte central la página web.

Gracias a este sitio se están ya recogiendo peticiones de oración por la intercesión de Nuestra Señora de Guadalupe a favor de todos aquellos que han tenido que dejar su tierra por conseguir mejores condiciones de vida.

El mismo arzobispo de Los Ángeles, presentará todas las peticiones en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe durante la Misa de la primera peregrinación de la arquidiócesis californiana.

Los fieles pueden enviar sus peticiones de oración a través de FuturoEstadosUnidos.org hasta la primera semana de julio.

Impostazioni privacy