El nadador con síndrome de Down que salvó a una niña de morir ahogada.

A Valerio su familia le ha animado  ya desde pequeño a nadar para desarrollar la musculatura y valerse por sí mismo en el caso de que un día cayera al agua. El niño, que hoy es un chico de 17 años, se hizo atleta y nadador que le ha llevado a ser paralímpico para orgullo de sus padres y amigos. Lo que no se imaginaba era que la natación también le iba a servir un día para salvar la vida de otras personas y, como consecuencia de ello, convertirse en héroe de toda Italia.

Valerio Catoia había ido a la playa de Sabaudia, en la región italiana del Lazio, junto con su padre y su hermana. Al rato de disfrutar de las olas y la arena en plan distendido, se oyeron los gritos de socorro de dos hermanas de 10 y 14 años.

La resaca estaba arrastrando a las jóvenes y les resultaba imposible alcanzar tierra firme. Valerio, junto con su padre,  no dudó ni un segundo en adentrarse en el mar para acudir en su ayuda. Así juntos pudieron rescatarlas y ponerlas a salvo de una muerte segura.

El hecho conmovió a Italia y ha servido a demostrar el esfuerzo heroico de este chico que, además, resulta ser un claro ejemplo de superación de la discapacidad. El síndrome de Down no ha impedido a Valerio de ser en héroe por su país.

Italia debe sentirse orgullosa de tener ciudadanos como él.

 

Impostazioni privacy