Enfermedad de Charlie Gard llegó a un punto “sin retorno” y padres se despiden así

En las últimas semanas, un tribunal británico  ha reevaluado de nuevo el caso del bebé, a petición del hospital, pues recibieron comunicaciones de expertos que apuntaban a que el tratamiento experimental podría tener un importante nivel de éxito.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó el 18 de julio a favor de otorgarles la ciudadanía estadounidense a Charlie y sus padres, para que el bebé se pudiera someter al tratamiento experimental.

En su comunicado, los padres de Charlie señalaron que los médicos estadounidenses e italianos “estaban aún dispuestos” a someter al bebé al tratamiento experimental. “Pero hay una simple razón por la que el tratamiento ya no puede realizarse y es el tiempo”.

Continuaron: “Mucho tiempo ha sido desperdiciado. Estamos ahora en julio y a nuestro pobre niño se le ha dejado solo echado en un hospital por meses sin ningún tratamiento, mientras que se luchaban largas batallas judiciales. Trágicamente, habiendo sido las notas médicas de Charlie revisadas por expertos independientes, ahora sabemos que si a Charlie se le hubiera dado el tratamiento antes, habría tenido el potencial de ser un niño normal y saludable.”

Sin embargo, dijeron, “a Charlie se le ha dejado para que su enfermedad se deteriore devastadoramente hasta el punto sin retorno”.

“Tendremos que vivir con los ‘y qué hubiera pasado si’, que nos perseguirán por el resto de nuestras vidas”, lamentaron.

“A pesar de la forma en la que se ha hablado de nuestro hijo a veces, como si no mereciera una oportunidad de vida, nuestro hijo es un total guerrero y no podríamos estar más orgullosos de él, y lo extrañaremos terriblemente. Su cuerpo, corazón y alma podrían pronto haberse ido, pero su espíritu vivirá para la eternidad y hará una diferencia en la vida de las personas por muchos años. Nos aseguraremos de eso”.

“Ahora vamos a pasar nuestros últimos preciosos momentos con nuestro hijo Charlie, que lamentablemente no llegará al tiempo de su primer cumpleaños, en solo dos semanas”.

“Te amamos mucho. Siempre lo hemos hecho y siempre lo haremos, y lamentamos que no pudimos salvarte. Dulces sueños bebé, duerme tranquilo, nuestro hermoso pequeño. Te amamos”, así finaliza el mensaje.

Impostazioni privacy