Descubrimiento sorprendente: Encontrado el pueblo de pescadores donde nació San Pedro

Un grupo de arqueólogos israelíes, del Kinneret Institute for Galilean Archeaology,  han anunciado ayer el descubrimiento de las ruinas de la antigua ciudad romana de Julias, junto al Mar de Genesaret, a unos kilometros de Cafarnaúm, según publica el diario israelí Haaretz.

La ciudad de Julias, según el historiador judío Flavio Josefo, fue erigida en el año 30 d.C. sobre las ruinas de una antigua aldea poblado, Betsaida, de pescadores. Según los evangelios, Betsaida fue el pueblo natal de Simón Pedro, de su hermano Andrés y de Felipe, es decir tres de los doce discípulos de Jesús.

Según Flavio Josefo, el rey judío Herodes hijo de Herodes el Grande, transformó Betsaida, que había sido un poblado de pescadores, en una polis romana, llamada “Julias”, en honor de Julia Augusta, la madre de Tiberio el emperador romano.

Este  descubrimiento se ha producido después de años de búsquedas infructuosas en las costas del Mar de Galilea de esta pequeña población, tan importante en los relatos evangélicos, muy cerca de la boca a norte del río Jordán.

Los arqueólogos informan que por ahora se han desenterrado fragmentos de cerámica, monedas y restos de unos baños públicos romanos.

 

Impostazioni privacy