¡Sorprendente! datos curiosos sobre la Virgen de Guadalupe. El número 6 te impactará

Te presentamos algunos datos curiosos que no sabías. ¡Te sorprenderás!

1.- Tan sólo después del Vaticano, la Basílica de Guadalupe es el segundo Santuario católico más visitado, fieles y curiosos de diversos países asisten a La Villa a conocer a la Virgen de Guadalupe.

2.- Cuando la Virgen se le apareció a Juan Diego para pedirle la construcción de su templo en el cerro del Tepeyac, se dirigió a él en el lenguaje náhuatl. La historia dice que ahí los mesoamericanos veneraban a la Diosa Tonatzin.

3.- Enrique Graue doctor y especialista en oftalmología hace años estudió la imagen de la Guadalupana, y dijo haber descubierto que los ojos de la Virgen en la imagen que todos conocemos, tienen la profundidad de un ojo real. “Exploré los ojos con oftalmoscopio de alta potencia y pude ver en ellos la profundidad de un ojo como si estuviera viendo un ojo vivo”. Declaraciones que causaron controversia

4.- El Manto de María cuenta con estrellas que responde a una posición exacta que se presentó en el cielo de México el día que ocurrió su milagro, esto según estudios científicos que se realizaron en el manto.

5.- La imagen venerada en la Basílica de Guadalupe está grabada sobre un tejido de ayate, parecido a la pita, tela delgada, y demasiado rústica; en la que incluso los movimientos se ven a trasluz, es transparente y frágil pero hasta el día de hoy ningún científico ha comprobado cómo es que la imagen ha resistido tantos años en perfecto estado, pues se han realizado comparaciones sin resultado alguno que de explicación científica.

6.- Según estadísticas y datos comprobados, para los mexicanos es más importante la celebración que realizan a la Virgen María de Guadalupe que la Independencia de México.

7.- Durante la Guerra Cristera en 1921, alguien logró colocar justo frente a la imagen de la Virgen de Guadalupe, que todavía se encontraba en la Basílica antigua, una bomba oculta dentro de un ramo de flores.

Fuente: enlacecatolico

Impostazioni privacy