La nueva Fake News, sobre el Papa, que circula las redes sociales

Recientemente circuló por el internet una fake news donde aseguraban que el papa Francisco canceló la Biblia porque está “totalmente desfasada”.

Esta noticia falsa se originó en el sitio web satírico Thereisnews.com que el pasado 2 de abril publicó un artículo titulado “El Papa Francisco cancela la Biblia y propone crear un nuevo libro”.

Dicho artículo señala lo siguiente: “El Papa Francisco ha sorprendido hoy al mundo al anunciar que la Biblia está totalmente desfasada y necesita un cambio radical, entonces la Biblia ha quedado oficialmente cancelada y se ha anunciado un encuentro de las más altas personalidades de la Iglesia donde se decidirá el libro que la reemplazará, su nombre y su contenido. Ya se barajan algunos nombres pero el que más fuerte suena es ‘Biblia 2000’”.

Además atribuye al papa estas palabras: “No podemos seguir tratando de hablar con el público en un mundo totalmente nuevo con un libro que tiene miles de años. Estamos perdiendo seguidores y tenemos que ir un paso adelante en la búsqueda de la modernización de la Iglesia para reescribir la Palabras de Dios, incluso si es solo el Antiguo Testamento, en el que hay algunos pasajes que es mejor no repetir”.

Esta web tiene un aviso legal que señala: “Nuestra web es un sitio de humor cuyo fin es el entretenimiento. El contenido de Haynoticia es ficción y no se corresponde con la realidad”.

El papa no ha dicho nada de esto, al contrario ha alentado a que leamos la Biblia, el pontífice animó a que “cada día, individualmente o en familia, encuentren algo de tiempo para leer y meditar las Sagradas Escrituras, para que puedan recibir de Ella la fuerza necesaria para la vida cristiana”.

Impostazioni privacy