Bebé milagro: emerge a la vida tras siete horas bajo tierra

Fue enterrada recién nacida, pero lograron rescatarla con vida

Sucedió en una zona al oeste de Brasil, estado de Mato Grosso, y el caso está vinculado a una etnia local indígena. Luego de una alerta a la Policía que provino de una enfermera fue posible llevar a cabo un rescate de características milagrosas que por estas horas conmueve al país.

Efectivamente, tras recibir información de que una bebé había sido enterrada bajo tierra a pocas horas de nacer, las autoridades fueron hasta el lugar y comenzaron a cavar hasta encontrarse con lo inesperado: a la pequeña con vida.

El caso fue registrado a través de diversas grabaciones difundidas este viernes en varios medios de comunicación como RT.

Ni bien la encontraron, la niña fue llevada a un centro asistencial debido a su fragilidad y condiciones al momento del rescate.

Mientras tanto, el caso está siendo investigado por la justicia y se maneja la hipótesis de intento de asesinato, por lo que la abuela y la madre quedaron bajo arresto luego de que se argumentaran que decidieron enterrarla porque había nacido muerta después del parto.

Pero más allá de las hipótesis, el hecho se transforma en un claro ejemplo de esperanza en medio de una situación caótica y dramática a nivel familiar (incluso vinculado a temas culturales y étnicos). Nada ni nadie pudo contra la fragilidad de esta pequeña, que para muchos será recordada como la bebé milagro que emerge a la vida tras siete horas bajo tierra.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=5uWHnATc824

Fuente: Aleteia

Impostazioni privacy