Convierten manchas en rosas para la Virgen de Guadalupe tras ataque de abortistas

Un grupo de jóvenes argentinas convirtieron en bellas rosas las manchas de pintura roja que abortistas arrojaron contra una imagen de la Virgen de Guadalupe, en Buenos Aires (Argentina).

La imagen de la Virgen, en la parroquia Santa María de Betania, amaneció con pintas el lunes 20 de agosto. Los agresores dejaron además carteles con consignas a favor del aborto y en contra de la Iglesia.

El ataque se produjo casi dos semanas después de que el Senado de Argentina rechazó un proyecto de ley que hubiera permitido el ejercicio libre del aborto hasta las 14 semanas de gestación, y hasta los nueve meses de embarazo bajo las causales de violación, riesgo de vida y salud de la madre e inviabilidad fetal.

Gaby Vairo, consagrada del Regnum Christi que asiste a la parroquia, dijo a ACI Prensa que el P. Fernando Caviedes convocó a una Misa de reparación en el templo el viernes 24 de agosto.

Vairo relató que el sacerdote usó la frase con la que suelen amenazar los anticlericales: “la única iglesia que ilumina es la que arde”, para evangelizarla y señalar “que efectivamente la única Iglesia que ilumina es la que arde, y hay que arder de amor al prójimo y de perdón, y manifestar esto para iluminar al mundo”.

El P. Caviedes invitó a los fieles a llevar flores para la Virgen María con ocasión de la Misa de reparación, señaló Gaby, y “esto se tomó de manera literal por algunas chicas del grupo de jóvenes y transformamos cada mancha en una flor”.

“La Misa estuvo preciosa, parecía domingo, llena”, recordó y la gente que pasaba por el templo “incluso gente no practicante, no creyente, se emocionó por este gesto”.

Fuente

Impostazioni privacy