Entran de noche en la parroquia para robar y profanar el sagrario – FOTOS

sagrario
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Profanan sagrario en una iglesias en Argentina

Tres iglesias de Argentina fueron profanadas unos días más tarde de que el Concejo Municipal aprobó una norma que ordena el retiro de todas las figuras religiosas de edificios e instituciones públicas.

El sábado pasado por la noche el sagrario de la parroquia San José Obrero fue profanado por algunas personas que forzaron la puerta, robaron el copón y tiraron las hostias consagradas al suelo.

El ataque fue denunciado por el párroco P. Fabián Monte, a través de Facebook, quien convocó a un acto de reparación para ayer 13 de noviembre.

Al día siguiente, las iglesias de Nuestra Señora de la Merced y San Pedro Apóstol fueron pintadas en sus fachadas con frases ofensivas como “rebaño no mantenga pedófilos ni este engaño”.

El párroco de Nuestra Señora de la Merced, P. Walter Kuhry, señaló el incidente en su cuenta de Facebook.

“Con mucha tristeza queremos contarles que hoy por la tarde profanaron el Templo Parroquial y robaron el copón del Sagrario. Por este motivo el martes 13 llevaremos adelante una Adoración prolongada en desagravio a Jesús. Comenzamos con la misa de 8 hs y terminamos con la misa de 19 hs. Nadie tiene que faltar. Recemos juntos por la comunidad y por nuestros sacerdotes.”

Impostazioni privacy