Así respondió una niña de 10 años a su maestra que quería quitar el nombre de Jesús de canción de Navidad

Jesús
Jesús navidad

Una maestra italiana intentó quitar el nombre de “Jesús” de una canción de Navidad para evitar ofender a los alumnos no católicos. Sin embargo una niña de su clase se rebeló, recolectó firmas entre sus compañeros y finalmente ganó.

La niña tiene 10 años y cursa el quinto grado en una escuela de la Riviera del Brenta (Venecia, Italia). Desde hace unos días, la clase estaba ensayando la canción “Buon Natale in allegria” “Feliz Navidad en alegría”. Pero este año, los maestros querían presentar una novedad, no ofender la sensibilidad de los muchos niños (en gran parte musulmánes) no católicos que frecuentan la escuela y sus familias que asistirán al espectáculo de Navidad.

De hecho la canción, en uno de sus versos se lee: “¡Vamos! ¡Brindemos! ¡Celebremos! Este es el día de Jesús”.

Pero tan pronto como supo que el nombre de Jesús se omitiría en el texto, la niña tomó papel y lápiz y comenzó una petición entre los compañeros. La solicitud de dejar el texto sin censura fue firmada por casi todos los niños en el aula.

La madre de la niña señaló “los maestros finalmente se dieron por vencidos y acordaron mantener el verso sobre Jesús. La canción se ofrecerá en su totalidad en el espectáculo de Navidad”.

Entre los firmantes de la petición organizada por la menor, se encontraban también niños musulmanes.

Impostazioni privacy