Este cuento escrito por San Alberto Hurtado te alentará a vivir una verdadera Navidad

En diciembre de 1947, con el título “Las más felices Navidades”, el Padre Hurtado publicó este cuento en la primera edición de la Revista mensual de El Hogar de Cristo. El primer santo de Chile, escribió un enternecedor cuento de Navidad que hace reflexionar a quienes lo leen.

Hoy la Fundación Padre Alberto Hurtado ilustró el relato para dar a conocer esta importante enseñanza.

Una madre cuenta a su hijo una historia. “Mira hijito, hace casi dos mil años la Virgen María se puso en camino a Belén. Hacía mucho frío y los campos estaban cubiertos de nieve. Se hace obscuro y no tiene donde pasar la noche. Todas las puertas se le cierran”.

Lo único que encuentra – siguió –  es una pesebrera de animales. Allí nació el Niñito Jesús tiritando de frío; no tenía cuna ni colchón. La Virgen no tenía otra cama que el suelo de la pesebrera. San José buscó en el monte unos palitos para hacer fuego, para que la Virgen y el Niño no se murieran de frío”.

El niño sorprendido por el cuento dijo: “Mamá ¿qué puedo hacer por el Niñito Jesús? Porque yo lo quiero mucho y me da pena que tenga frío, y no quiero que llore”.

La mamá le respondió: “El Niño Jesús está ahora en el Cielo y no tiene frío; pero hay otros niñitos y hay gente grande a quienes Jesús quiere mucho, que tienen hambre, y que no tienen donde dormir. Lo que tú quisieras hacer por el Niñito Jesús, hazlo por ellos, pues él dijo: ‘Lo que hiciereis a mis pequeñuelos, a Mí lo hacéis’”.

Navidad

Impostazioni privacy