Oración de la Medalla de San Benito

Oración de la Medalla de San Benito.

Anverso de la medalla de San Benito.

Al frente de la medalla aparece la figura de San Benito sosteniendo dos cosas. Sostiene en su mano derecha una cruz (a la cual la tradición le adjudica un gran amor por parte del monje, y en su mano izquierda el libro de las Reglas, con la oración rodeando la figura del santo: Eius in obitu nostro praesentia muniamur!: “A la hora de nuestra muerte seamos protegidos por su presencia”. (Oración de la Buena Muerte). Benito es el patrón de la buena muerte. En el fondo de la imagen aparece una copa envenenada, de la cual, cuando el santo hizo sobre ella la señal de la cruz, salió una serpiente. Un enemigo celoso intentó envenenarlo dándole una hogaza de pan envenenada, mas al pretender comérsela se la llevó un cuervo (estos detalles aparecen en la medalla). Arriba de la cruz aparecen las palabras Crux sanctis patris Benedicti
[editar] Reverso de la medalla

El reverso muestra la cruz de San Benito con las letras:
Reverso de la medalla de San Benito. Crux sanctis patris Benedicti (C.S.P.B.): que en castellano es: Cruz del Santo Padre Benito Crux sacra sit mihi lux! (C.S.S.M.L.): “La santa Cruz sea mi luz” (crucero vertical de la cruz) Nunquam draco sit mihi dux (N.D.S.M.D.): “y que el Dragón no sea mi Señor (dux = duque = Señor/Lord en un sentido feudal, en clara analogía al Señor Celeste, Dios mismo).” (crucero horizontal)

En círculo, comenzando por arriba hacia la derecha: Vade retro Satana! (V.R.S.): “¡Retrocede Satanás!” (Vade =Ir ; Retro= Atras) Nunquam suade mihi vana! (N.S.M.V.): “para de atraerme con tus mentiras” Sunt mala quae libas. (S.M.Q.L.): “Venenosa es tu carnada” Ipse venena bibas! (I.V.B.): “Trágatela tu mismo”. PAX: “Paz”

Bendición de la medalla de San Benito

(deber ser hecha por un sacerdote)

Exorcismo de la medalla

(Signo de la cruz) En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén V. Nuestro auxilio nos viene del Señor R. Que hizo el cielo y la tierra.

Te ordeno, espíritu del mal, que abandones esta medalla, en el nombre de Dios + Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene.

Que desaparezca y se aleje de esta medalla toda fuerza del adversario, y todo el que la usare goce de la salud de alma y cuerpo.

En el nombre de Dios Padre + Omnipotente y de su Hijo Jesucristo + Señor nuestro, y del Espíritu Santo + Paráclito, por la caridad de Jesucristo, que ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos y al mundo por el fuego. R. Amen.

Kyrie, Eleison. Christe, Eleison. Kyrie, Eleison.

Bendición

V. Señor, escucha mi oración R. Y llegue a ti mi clamor V. El Señor esté con vosotros R. Y con tu espíritu

Oremos: Dios omnipotente, dador de todos los bienes, te suplicamos humildemente que por la intercesión de nuestro Padre San Benito, infundas tu bendición + sobre esta sagrada medalla, a fin de que quien la lleve, dedicándose a las buenas obras, merezca conseguir la salud del alma y del cuerpo, la gracia de la santificación, y todas la indulgencias que se nos otorgan, y que por la ayuda de tu misericordia se esfuerce en evitar las asechanzas y engaños del enemigo, y merezca aparecer santo y limpio en tu presencia. Por Cristo, nuestro Señor.- Amén.

(Se rocía con agua bendita diciendo con el Signo de la cruz) En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

 

Puede interesarte -> Nació muerta, luego el milagro…

Cuenta Instagram de la Luz de Maria -> Aquí