Devoción a Santa Rita, los 15 Jueves: antigua y poderosa para obtener gracias – 2° Jueves

Novena a Santa Rita de Casia

¿Qué son los 15 jueves de Santa Rita da Casia?

Cada jueves, por un total de 15 semanas, recorreremos, en oración, la vida de Santa Rita de Casia, la Santa de las causas imposibles, hasta llegar al 22 de mayo, día de su conmemoración.

Oración inicial

Dios mío, creo firmemente que estoy ante Tu divina presencia, rodeado por tu inmensidad: y con todo el espíritu de fe te adoro profundamente. Admiro Tu dignidad total, por eso te pido protégeme que soy una criatura miserable. Humildemente te pido perdón por mis muchas faltas, y te ruego que me ayudes con Tu santa gracia, para que pueda hacer esto para ejercitar devotamente y merezca ser escuchado en presencia de Tu Divina Majestad. La Santísima Virgen, Ángeles y Santos del Paraíso y Tú, mi protectora Santa Rita, obtén de Dios para mí la luz para mis pensamientos y amor verdadero en mi corazón, que son más necesarios para salvación eterna.

Amén

Segundo Jueves

Infancia de Santa Rita

Virtud: prontitud en el servicio divino

Propósito: Confiando en la ayuda de Santa Rita, intenta destruir con actos contrarios a la virtud, la pasión que te impide practicar tus deberes cristianos a la perfección.

La oración: Santa Rita, que desde el principio de tus días se sintió la dulzura de quien se ha entregado al Señor, y con el corazón lleno de amor divino hiciste sólo lo que Dios te pedía.  Obtén este espíritu para nosotros, que somos miserables y ciegos, persiguiendo las engañosas ilusiones del mundo, nos olvidamos de nuestro Creador y Padre. Obtén del Supremo Dador de todo bien la gracia celestial para iluminar las mentes, fortalecer el corazón y, rompiendo la resistencia tenaz de los apetitos malsanos y la superación de las dificultades de los enemigos de nuestra salud, gocemos de las ventajas espirituales.
No en vano, oh, nuestra amorosa Protectora, hemos depositado en ti la confianza y la esperanza; aceptas el voto emitido al pie de tu altar; que queremos ante todo y sobre todo sólo lo que eleva el alma a Dios. Acepta este voto, preséntalo a nuestro Padre Celestial; y que el día afortunado venga a nosotros, en el que podamos alabar al Señor . Amen.

Ruega por nosotros, S. Rita
Para que seamos dignos de las promesas de Cristo

Oración: Oh Dios, que concediste a Santa Rita el gran don de amar a sus enemigos y llevar en el corazón Tu amor y las señales en la frente los signos de Tu amor, concédenos, por su intercesión, y por sus méritos, perdonar a nuestros enemigos y meditar en los dolores de Tu pasión, a fin de alcanzar el premio prometido a los mansos y los que lloran. Amén.

Padre, Ave, Gloria.

Puede interesarte -> Devoción a Santa Rita, los 15 Jueves – 1° Jueves
Cuenta Instagram de la Luz de Maria -> Aquí

Impostazioni privacy