Pintan pañuelo verde pro aborto en imagen de la Virgen

El viernes dos personas denunciaron ante la policía que al interior de la librería del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti de Buenos Aires (Argentina) se exhibe una imagen de la Virgen María pintada con un pañuelo verde, que identifica al movimiento abortista.

Las ciudadanas Miriam Arbizu y Georgina Arbizu tomaron fotografías del agravio a las 5:43 p.m. (hora local) del 8 de marzo y luego denunciaron ante la comisaría del sector al director del centro cultural, Alejandro Kurland, por el delito de “incitar a la violencia y discriminación” y por considerar el acto como una “ofensa religiosa y en manifiesto a la violación del primer derecho humano”.

La imagen blasfema se trata de la advocación Medalla Milagrosa amordazada con el pañuelo verde. Según la cuenta de Facebook del centro cultural, esta “obra” se exhibirá en la librería para la “muestra feminista colectiva Para todes, tode [Plan de lucha], curada por Kekena Corvalan”.

Por su parte, la organización provida Marcha de los Escarpines señaló que se encuentran desagraviando la imagen desde el viernes 8.

“Desde ayer estamos desagraviando. Vergonzoso lo que se permite en la vía pública. Evidentemente en ese centro, en la sala 4, donde se realiza una exposición no se respetan mucho los derechos de la mujer”, indicó la organización en un comunicado.

Asimismo, indicaron que, cuando fueron difundidas las fotografías de la Virgen, les llegó la información de que “alguien se había quejado en horas de la mañana” y el director se excusó afirmando que “había sido obra de los empleados amordazar la imagen”.

“Pero en últimas horas de la tarde, continuaba todo sin corregir. En la comisaría a las denunciantes, les informaron, que nadie se había presentado ante la denuncia correspondiente. Así que nadie fuera de las promesas, actuó, retirando la imagen en el día de la mujer. Un verdadero atropello a la dignidad de la mujer y a nuestras creencias”, señala la organización provida.

Finalmente, Marcha de los Escarpines confirmó que la imagen permanece expuesta y continúan a la espera de una respuesta de las autoridades.

Fuente: Aciprensa

Puede interesarte -> Medjugorje: de vuelta a casa, no había rastro del tumor
Cuenta Instagram de la Luz de Maria -> Aquí

Impostazioni privacy