Conoce el significado secreto de la medalla milagrosa

la medalla milagrosa
La Medalla de la Inmaculada Concepción, popularmente conocida por los católicos de todo el mundo como la Medalla Milagrosa, tiene un lugar muy especial en los corazones de los Marianos de la Inmaculada Concepción, ya que allanó el camino para la declaración oficial de la Iglesia del dogma en 1854.

La medalla es sorprendente porque Nuestra Señora misma presentó el diseño familiar.

El frente de la medalla representa a María de pie sobre un globo, con la cabeza de una serpiente bajo sus pies. Rodeando a la medalla ovalada se encuentra la inscripción:

“Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti.”

En el reverso, doce estrellas rodean una “M” grande de la que surge una cruz. Por debajo de la “M”, la medalla muestra a dos corazones en llamas.

El corazón izquierdo, circundado de espinas, representa a Jesús. El corazón ubicado al lado derecho, traspasado por una espada, representa a María.

Una ayudante poco probable

Del mismo modo que en el caso de las revelaciones de la Divina Misericordia, fue dado a conocer en 1930, en Polonia, a Santa Faustina, una joven monja sin pretensiones, una vez más, Dios escogió a una ayudante poco probable, y esto ocurrió 100 años antes.

EL Señor seleccionó a una novicia de 24 años de edad, en la comunidad de hermanas conocidas como las Hijas de la Caridad, París, Francia, en 1830.

La extraordinaria historia comienza en la noche del 18 de julio de 1830, cuando un niño misterioso despierta a Sor Catalina Labouré. El niño le lleva a la capilla del convento. Allí, la hermana Catalina ve a la Virgen María, sentada en una silla. Ella se arrodilla al lado de María, y descansa las manos en el regazo de la Virgen.

La Santísima Virgen y Santa Catalina hablaron por varias horas. Durante la conversación, María promete que regresará y que le daría a la joven monja “una misión”. El niño lleva Catalina de vuelta a su cama. Catalina escucha el golpecillo del reloj, ya eran las 2:00 am del 19 de julio.

Cuatro meses después, la hermana Catalina se entera de lo que quiere María. Durante su meditación de la tarde, el 27 de noviembre de 1830, Catalina tiene una visión de María de pie en una posición similar a la representación en la medalla.

Más tarde, los cambios en la visión incluyen la inscripción que se encuentra en la parte frontal de la medalla.

María habla con Catalina, diciendo: “Haz que se acuñe una medalla según este modelo. Las personas que la lleven recibirán grandes gracias. Las gracias serán abundantes para los que la lleven con confianza”

Los efectos de la medalla milagrosa.

Las primeras medallas fueron hechas en 1832 y distribuidas por todo París.

Según la Asociación de la Medalla Milagrosa, las bendiciones que María prometió comenzaron a derramarse en abundancia en los portadores de la medalla.

La devoción se extendió rápidamente. En 1836, la Iglesia llevó a cabo una investigación Iglesia declarando las apariciones como auténticas

¿Qué significa la inscripción en la medalla milgarosa?

Para responder a esta, se descubre por qué

El lado frontal de la medalla

  • María se encuentra en un globo, aplastando una serpiente bajo sus pies. Al describir la visión original, Catalina dijo que la Santísima Virgen se apareció tan radiante como un amanecer, en toda su belleza perfecta.
  • Los rayos que salen disparados de las manos de María, dijo a Catalina, simbolizan las gracias que se derraman sobre los que piden para ellos
  • Las Palabras de la visión forman un marco ovalado en torno a María que dicen: “Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti.”

Visto como una matriz, los elementos del diseño frontal encapsulan los principales dogmas marianos:

  • Una Madre con sus brazos abiertos, el “recurso” que tenemos en ella
  • La Inmaculada, Las palabras “sin pecado concebida”
  • La Asunción. Ella se encuentra en el mundo
  • Mediadora. Los rayos que salen de sus manos que simbolizan “gracias”
  • Nuestra Protección que aplasta la serpiente (Gn. 3,15)

El reverso de la medalla

  • Una cruz y una barra transversal sobre una gran “M”
  • 12 estrellas dispersas alrededor del perímetro
  • Dos corazones se muestras por debajo de la “M”, el izquierdo está rodeado con una corona de espinas, el derecho atravesado por una espada. De cada uno, emana una llama de la parte superior. Una vez más, podemos ver cómo el diseño del lado del reverso contiene gran simbolismo que refleja los principales dogmas de la fe católica.

Elemento de diseño y su Significado Católico

  • La gran letra “M”: María como Madre, Mediadora.
  • La Cruz y la barra: La Cruz de la redención de Jesús.
  • Las 12 estrellas: representan a los 12 apóstoles, que formaron la primera Iglesia.
  • El Corazón izquierdo: El Sagrado Corazón de Jesús, que murió por nuestros pecados.
  • El Corazón derecho: Es el Corazón Inmaculado de María, que intercede por todos nosotros.
  • Las Llamas: El amor ardiente que Jesús y María tienen para nosotros

la medalla milagrosa

Fuente: enlacecatolico.info

Commenti