Novena a Santa Catalina de Siena – Noveno día

Oración Inicial 

En el Nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Señor Dios Nuestro, que diste a Santa Catalina de Siena el don de entregarse con amor a la contemplación de la pasión de Cristo y al servicio de la Iglesia, haz que, por su intercesión, el pueblo cristiano viva siempre unido al misterio de Cristo, para que pueda rebosar de gozo cuando se manifieste su gloria. Te lo pedimos por Nuestro Señor Jesucristo, tu hijo. Amén.

Proseguir con las lecturas y oraciones correspondientes a cada día

Octavo día

Santa Catalina de Siena

MUERTE DE SANTA CATALINA

Consumida por los sufrimientos, y próxima a morir, Santa Catalina llamó a todos sus hijos espirituales y les dijo: “Tengan por seguro que yo he dado mi vida por la Santa Iglesia, y esto lo creo por una gracia excepcional que me ha dado el Señor”.

Pidió perdón a todos por sus faltas, se confesó, recibió la Eucaristía y la Unción de los enfermos, muriendo a la edad de 33 años, el 29 de abril de 1380.

Sus últimas palabras fueron: “Padre, en tus manos encomiendo mi alma”.

El Papa Pío ll, la canoniza en 1461, el Papa Pío Xll la declaró patrona de Italia en 1939, y el 4 de octubre de 1970, el Papa Pablo Vl la elevó, junto con Santa Teresa de Ávila, a la dignidad de “Doctora de la Iglesia”.

Compromiso del día

Dios no se limita a contemplar nuestro sufrimiento, y hace algo para remediarlo al compadecerse del hombre. Se hace uno con él; en algunas ocasiones como es el caso de Santa Catalina, Dios se hace presente en el servicio hacia los hermanos, que es también el servicio a Dios entre nosotros.

Oración final 

Escucha Señor nuestras plegarias y concede a los que celebramos la Fiesta de Santa Catalina de Siena, Virgen, crecer siempre en tu amor y perseverar hasta el fin. Por Nuestro Señor Jesucristo tu hijo que contigo vive y reina, por los siglos de los siglos. Amén.

Cuenta Instagram de la Luz de Maria -> Aquí

Puede interesarte -> Novena a Santa Catalina de Siena – octavo día

Impostazioni privacy