%C2%A1%C2%A1Despedido+de+Macy%C2%B4s+por+ser+cat%C3%B3lico%21%21
laluzdemariacom
/2016/08/04/despedido-de-macys-por-ser-catolico/amp/
Noticias

¡¡Despedido de Macy´s por ser católico!!

Javier Chavez era empleado de Macy´s desde hace 26 años. Trabajaba en el almacén de Macy´s Flusing en Nueva York.

El pasado mes de mayo se produjeron los siguientes acontecimientos que provocan su despido:

    • Una mujer y su hija se quejan de la presencia de un hombre en los baños de mujeres
    • Chavez ordena al guardia de seguridad de que el supuesto transgénero abandone el cuarto de baño de mujeres. No lo consigue
    • Finalmente, el transgénero sale del baño de mujeres de la mano de su compañera mujer y afirma que “es una mujer”.
    • “No es cierto que fuera una mujer”, redacta Chavez en el informe que presenta sobre el incidente.
    • El consumidor supuestamente transgénero muestra su queja a la dirección del centro en medio de un gran alboroto

Es entonces cuando la jefa de Chavez le informa de la nueva política de Macy´s: los hombres que se sientan mujeres podrán usar el baño de mujeres.

Una política de la que jamás informaron previamente al empleado.

La respuesta de Chavez fue esta:

“Le advertí que esta política iba contra mi fe católica y contra la Biblia. También le dije que no me gustaría que mis hijas pequeñas se encontraran con un hombre dentro de un baño”

Nunca dijo que no fuera a cumplir las nuevas políticas de la empresa. Simplemente señaló cuáles eran sus creencias religiosas.

El asunto llega a Recursos Humanos. Le llaman para más pruebas. El reclama la política de empresa. En vez de dársela, le suspenden de empleo y sueldo y finalmente le despiden.

Increíble: ¡¡fue despedido por ser católico!!

Chávez ha presentado una queja ante la división de Derechos Humanos de Nueva York:

“Cuando mi empleador se enteró que era un católico practicante, con preocupaciones religiosas respecto a esta política, fui despedido en violación de la Ley de Derechos Humanos de Nueva York”

Por su parte, el presidente de la Liga Católica, Hill Donohue, señaló lo siguiente:

“Macy´s no tiene argumentos morales o jurídicos para mantener el despido. El derecho religioso más básico de la Primera Enmienda es el derecho a creer. Si Macy´s puede despedir a sus empleados por simplemente mostrar que sus creencias son contrarias a las políticas de la empresa, todos los creyentes tendrán que empezar a esconder sus creencias”

Los ‘tolerantes’ homosexuales son los más intolerantes de todos. No sólo pretenden violentar la evidencia biológica sino que se imponen –con el despido- a todo aquel que ose disentir, incluso por razones religiosas.

La actitud e Macy´s es inaceptable.

Recuérdales que América fue fundada sobre el principio de que nadie sería discriminado por sus creencias religiosas.

Si Chávez no recupera su empleo se habrá producido una gran injusticia, un enorme atropello en sus derechos humanos. ¡Podríamos ser el siguiente!

fuente:citizengo.org

 

Recent Posts

El versículo más largo de la Biblia: un récord que pocos conocen

¿Quién imaginaría que el versículo más largo de la Biblia no se encuentra en los… Read More

2 giorni ago

Jesús te diría que te detuvieras antes de la Misa: el motivo.

¿Qué sucede si Jesús nos pide poner en pausa la oración? En un sorprendente pasaje… Read More

3 giorni ago

El Palacio de los Papas y el Conclave infinito: ¿qué sucedió en Viterbo?

En plena época medieval, la Iglesia vivió lo que pasó a la historia como el… Read More

5 giorni ago

Quien retiene, pierde: el consejo inesperado de San Francisco.

San Francisco de Asís reflexiona profundamente sobre el verdadero significado de la posesión y, sobre… Read More

6 giorni ago

Tras las huellas del Santo: un camino entre Roma y Ortona.

Un camino entre espiritualidad, religión, naturaleza e historia que conecta Roma con las costas de… Read More

6 giorni ago

Los ángeles y el libre albedrío: la revelación de Juan Pablo II

¿Qué significa, realmente, ser libres?A ofrecernos la respuesta a esta difícil e interesantísima pregunta es… Read More

1 settimana ago