Katie Ledecky es una nadadora católica de Estados Unidos que a sus cortos 19 años ha obtenido su primera medalla de oro en las Olimpiadas Río 2016 tras imponerse en la final de los 400 metros estilo libre con un tiempo de 3:56.46, estableciendo un nuevo récord del mundo.
La también campeona olímpica de los 800 metros libres en Londres 2012 y nueve veces campeona del mundo, no tiene ninguna ventaja física por sobre sus rivales, tal como lo determinó la evaluación física del Centro de Entrenamiento Olímpico de Estados Unidos. Ella explica que su esencia y esfuerzo están centrados en su fe en Dios.
“Mi fe católica es muy importante para mí. Siempre lo ha sido y siempre lo será. Es parte de lo que soy y me siento cómoda al practicar mi fe. Me ayuda a poner las cosas en perspectiva”, dijo Ledecky en una entrevista a Catholic Standard.
“Yo digo una oración –o dos– antes de cualquier competencia. El Ave María es una hermosa oración y me calma”, agregó.
Ledecky asistió a la escuela católica Little Flower en Bethesda (Maryland) hasta el octavo grado, y luego a la escuela Stone Ridge del Sagrado Corazón toda la secundaria.
Después de ganar su primer oro olímpico hace 4 años, Ledecky realizó una visita al convento de las hermanas de su antigua escuela, la Hermanas del Inmaculado Corazón de María. Ella quiso agradecer a las hermanas por su apoyo durante los años pasados y darles la oportunidad de celebrar juntas.
Catalina Ronan Karrels, directora de la escuela de Stone Ridge, dijo que la esencia de Ledecky “se fundamenta en su fe, y en el apoyo de una familia muy amorosa y la comunidad. Ella es una increíble mujer advocada a la natación”.
Ledecky también es plusmarquista mundial en 400, 800 y 1500 metros libres. Es además campeona mundial de los 200, 400, 800, 1500 metros y en la posta de 4 x 200 metros libres.
fuente:aciprensa
En la tradición católica, existe una jerarquía angélica bien definida, dividida en "coros", cada uno… Read More
San Juan, dentro del cristianismo primitivo, desempeñó un papel de primerísima importancia. También en lo… Read More
El Santo Pontífice Juan Pablo II pronunció palabras sobre el dolor que, aún hoy, nos… Read More
Hay un aspecto de la Virgen María conocido por pocos. Este aspecto podría cambiar definitivamente… Read More
Hay una fuerza oculta que puede cambiar nuestra forma de pensar, de hablar y de… Read More
Cada Santa Misa es un encuentro. ¿Pero con quién? La sorprendente enseñanza de Benedicto XVI… Read More