Evangelio+seg%C3%BAn+San+Lucas+14%2C1.7-14.
laluzdemariacom
/2016/08/29/evangelio-segun-san-lucas-141-7-14/amp/
Palabra del día

Evangelio según San Lucas 14,1.7-14.

Un sábado, Jesús entró a comer en casa de uno de los principales fariseos. Ellos lo observaban atentamente.

Y al notar cómo los invitados buscaban los primeros puestos, les dijo esta parábola:
“Si te invitan a un banquete de bodas, no te coloques en el primer lugar, porque puede suceder que haya sido invitada otra persona más importante que tú,
y cuando llegue el que los invitó a los dos, tenga que decirte: ‘Déjale el sitio’, y así, lleno de vergüenza, tengas que ponerte en el último lugar.
Al contrario, cuando te inviten, ve a colocarte en el último sitio, de manera que cuando llegue el que te invitó, te diga: ‘Amigo, acércate más’, y así quedarás bien delante de todos los invitados.
Porque todo el que ensalza será humillado, y el que se humilla será ensalzado”.
Después dijo al que lo había invitado: “Cuando des un almuerzo o una cena, no invites a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a los vecinos ricos, no sea que ellos te inviten a su vez, y así tengas tu recompensa.
Al contrario, cuando des un banquete, invita a los pobres, a los lisiados, a los paralíticos, a los ciegos.
¡Feliz de ti, porque ellos no tienen cómo retribuirte, y así tendrás tu recompensa en la resurrección de los justos!”.
Published by
Chiara

Recent Posts

Evangelio del día, 17 de noviembre: la fe que abre los ojos

La fe es un grito que nace del corazón, un deseo profundo de luz cuando… Read More

4 settimane ago

Evangelio del día, 16 de noviembre: la perseverancia que salva

La perseverancia es el aliento oculto de los discípulos, la fuerza silenciosa que sostiene en… Read More

4 settimane ago

Evangelio del día, 15 de noviembre: la fuerza de la oración

La oración perseverante es el hilo que une al hombre con Dios incluso en los… Read More

4 settimane ago

Evangelio del día, 14 de noviembre: el Hijo del hombre

El día del Hijo del hombre es un llamado que atraviesa los siglos, una invitación… Read More

4 settimane ago

Donde nació la Luz: la Natividad vuelve a resplandecer en Belén

En Belén, la Gruta de la Natividad vuelve a ser símbolo de luz y renacimiento.… Read More

1 mese ago

Jóvenes y adicciones: la alarma de León XIV

En el mensaje dirigido a la Conferencia Nacional sobre las Adicciones, el Papa León XIV… Read More

1 mese ago