Siete mujeres jóvenes en Kirkuk atribuyen a la Virgen María el haber sobrevivido a ocho horas horribles escondidas bajo camas mientras combatientes del grupo Estado Islámico usaban su habitación como escondite durante un asalto a la ciudad iraquí.
“La Virgen María estaba con ellas”, dijo el sacerdote Roni Momika a Catholic News Agency el 23 de octubre.
El sacerdote, que ejerce su ministerio en campamentos de refugiados de Ankawa, provincia de Erbil, en el norte de Irak, estuvo en contacto telefónico con dos de las chicas mientras estaban escondidas bajo las camas. Le ofrecieron un relato pormenorizado de lo que sucedía.
Siete mujeres estudiantes universitarias de Kirkuk se encontraron bajo la amenaza del ataque del autodenominado Estado Islámico sobre la ciudad el pasado viernes 21 de octubre.
“Daesh entró en la casa de nuestras estudiantes, las chicas”, informó el sacerdote.
Cuando oyeron que llegaban los combatientes, las mujeres se lanzaron bajo las cuatro camas de una de las habitaciones, donde pasaron desapercibidas ocho horas, mientras los combatientes de Daesh usaban la habitación como refugio para comer, rezar y esconderse de las Fuerzas Armadas Iraquíes.
“Yo estuve hablando con ellas todo el tiempo”, dijo el padre Momika, señalando que había “una chica fuerte” que le dijo: “Padre, seguiré hablando con usted y contándole todas las novedades y lo que esté diciendo Daesh”.
Durante el tiempo que estuvieron allí, los combatientes no solo comieron y rezaron, sino que también usaron las camas para atender a dos de sus miembros que habían resultado heridos.
fuente:aleteia.org
¿Qué sucede si Jesús nos pide poner en pausa la oración? En un sorprendente pasaje… Read More
En plena época medieval, la Iglesia vivió lo que pasó a la historia como el… Read More
San Francisco de Asís reflexiona profundamente sobre el verdadero significado de la posesión y, sobre… Read More
Un camino entre espiritualidad, religión, naturaleza e historia que conecta Roma con las costas de… Read More
¿Qué significa, realmente, ser libres?A ofrecernos la respuesta a esta difícil e interesantísima pregunta es… Read More
El mensaje de Carlo Acutis sobre el tema de la santificación es muy profundo y… Read More