Misil+cae+en+convento+de+religiosas+de+Alepo+y+no+explota
laluzdemariacom
/2016/10/25/misil-cae-en-convento-de-religiosas-de-alepo-y-no-explota/amp/
Noticias

Misil cae en convento de religiosas de Alepo y no explota

Una foto que muestra a una religiosa junto a un misil ha empezado a circular en las redes sociales; se trataría –según quien difundió la imagen- de un proyectil que cayó el 23 de octubre en el jardín un convento carmelita en Alepo (Siria), y que no explotó, para tranquilidad de las monjas.

Los terroristas han atacado el convento en Alepo con un misil esta mañana. Por suerte, el misil no explotó”, señaló el internauta Maytham en su cuenta de Twitter. Indicó que la imagen se la envió una religiosa identificada como Madre María Teresa, que “aparece de pie cerca al misil sin explotar, para confirmar el incidente”.

La foto ha sido compartida en redes sociales y muchos expresan su satisfacción de que el misil no haya explotado. La orden carmelita aún no se ha manifestado oficialmente sobre el episodio.

Alepo se ha convertido en los últimos meses el centro de los más fuertes combates entre las fuerzas leales al presidente sirio Bashar al Assad, que controlan la zona occidental, y los rebeldes y grupos yihadistas que controlan la parte oriental de la ciudad.

El 17 de octubre la sección australiana de Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), publicó una carta enviada por las carmelitas en la que narraban la trágica situación que se vive en Alepo, así como su determinación de quedarse para atender a la población a pesar del peligro.

Asimismo, el sábado 22 expiró la pausa humanitaria decretada por Rusia, que es aliada de Assad; luego de lo cual el ejército sirio reinició los bombardeos contra los barrios controlados por los rebeldes y yihadistas.

Por su parte, la ONG Médicos sin Fronteras señaló que la tregua no ha significado algún alivio para los pobladores de Alepo. “De acuerdo con nuestras informaciones ni ha llegado la ayuda a la ciudad, ni las personas han salido de la ciudad para encontrar ayuda en otro lugar”, declaró hoy el presidente de la sección alemana de la ONG, Volker Westerbarkey, a la radio germana hr-iNFO.

Indicó que la situación humanitaria es difícil y que los médicos trabajan en los hospitales siempre con el temor de morir bajo un bombardeo.

fuente:aciprensa

Recent Posts

San Juan Evangelista: he aquí por qué es considerado una “columna” de la Iglesia.

San Juan, dentro del cristianismo primitivo, desempeñó un papel de primerísima importancia. También en lo… Read More

4 ore ago

¿Qué dijo Juan Pablo II sobre el dolor? Nadie se lo espera.

El Santo Pontífice Juan Pablo II pronunció palabras sobre el dolor que, aún hoy, nos… Read More

4 giorni ago

María tiene un papel que va más allá de toda expectativa. Descubre cuál

Hay un aspecto de la Virgen María conocido por pocos. Este aspecto podría cambiar definitivamente… Read More

5 giorni ago

Madre Teresa: así encontraremos energía y unión con Dios

Hay una fuerza oculta que puede cambiar nuestra forma de pensar, de hablar y de… Read More

5 giorni ago

La Eucaristía según Benedicto XVI: el sorprendente mensaje

Cada Santa Misa es un encuentro. ¿Pero con quién? La sorprendente enseñanza de Benedicto XVI… Read More

6 giorni ago

Cómo un gesto puede transformar la vida según el Papa Francisco

Una poderosa invitación, en algunos aspectos inesperada, resuena en las palabras de una de las… Read More

6 giorni ago