Audiencia Papa Francisco:
El tema central de la catequesis del Papa nació de la Carta a los Romanos, donde el apóstol Pablo nos invita dos veces para gloriarse:
de la abundancia de la gracia de la que estamos impregnado en Jesucristo, a través de la fe, pero incluso cuando nos encontramos en situaciones difíciles y desesperados.
“La paz que viene de la fe es un regalo – dijo Papa Francisco en la audiencia general – es la gracia de experimentar que Dios nos ama y que siempre hay al lado, nos dejó no sólo no es un momento de nuestras vidas.
Y esto, como dijo el apóstol Pablo, genera paciencia, porque sabemos que incluso en los momentos más duros y empresionantes, la misericordia y la bondad del Señor son la más grande de todas las cosas y nada va a arrancar de sus manos y la comunión con él “.
Por lo tanto nuestro mayor orgullo es tener a Dios como un Padre que no tiene favoritos, que no excluye a nadie, pero que abre su casa a todos los seres humanos, empezando por los últimos y de lejos, porque como sus hijos se aprende a confórtanos y apoyar el uno al otro. ”
Francisco concluye su audiencia con estas palabras: “Recuerda la esperanza no defrauda.”
León XIV y el Borgo Laudato si’ se encuentran en Castel Gandolfo: el viernes 5… Read More
El amor a Dios no es estático ni distante, sino un movimiento que involucra a… Read More
El Papa León XIV nos recuerda una tarea urgente: curar a las personas heridas sin… Read More
La canonización de Pier Giorgio Frassati, celebrada en la plaza de San Pedro por el… Read More
En el Evangelio del día del 13 de septiembre, Jesús habla con imágenes sencillas pero… Read More
Carlo Acutis nos deja una pregunta que interpela profundamente, una reflexión que va más allá… Read More