Jesús nos enseña a transformar los malos sentimientos en fuentes de bendición
Dentro de nosotros existen muchos sentimientos negativos que crean temor, tristeza, envidia, decir una mentira y nos impiden vivir la verdadera felicidad. Pero, Jesús nos enseña el remedio para curar estos malos sentimientos y transformarlos en fuente de bendición.
En Juan 7,38 se puede leer: “El que crea en mí, como dice la Escritura: De su seno correrán ríos de agua viva”. Es decir el Espíritu Santo. Jesús habla de un río de agua viva, un río de agua cristalina con el poder de irrigar los sentimientos negativos y transformarlos en sentimientos de victoria.
Si dejamos al Espíritu Santo actuar, el miedo se convierte en coraje. La tristeza da lugar a la alegría, porque experimentamos la certeza, la confianza en los cuidados de Dios. La envidia se trasforma en capacidad para ver en el ejemplo de los demás el estímulo para sacar lo mejor de nosotros mismos. Y, finalmente, la mentira da lugar a la verdad porque: la verdad es Jesús, y el padre de la mentira es el diablo.
Sean cuales sean los sentimientos negativos que ahora están en tu corazón, reza:
Espíritu Santo, cúrame, libérame y dame tu fuerza.
El Evangelio del día 1 de agosto nos presenta un texto que nos interpela sobre… Read More
Con el Evangelio del día del 31 de julio, Jesús nos invita a reflexionar sobre… Read More
El Evangelio del día 30 de julio nos presenta dos parábolas breves pero llenas de… Read More
En Perú cobra vida un camino especial ligado a León XIV, un recorrido que une… Read More
La lectura del Evangelio del día 29 de julio nos presenta una de las declaraciones… Read More
San Agustín nos deja palabras que aún hoy arden, nacidas de un corazón inquieto y… Read More