En un telegrama enviado al Presidente de Argentina, Mauricio Macri, el Papa Francisco felicitó a la nación argentina por la celebración de su Fiesta Nacional este jueves 25 de mayo.
“Pido al Señor que les acompañe en su desarrollo material y espiritual, propiciado por un clima de serenidad, paz y respeto mutuo”, indicó el Pontífice en su telegrama, en el cual hizo extensible el saludo “a todos los hijos de nuestro amado país”.
La Fiesta Nacional de Argentina celebra los sucesos ocurridos en mayo de 1810, Revolución de Mayo, en la ciudad de Buenos Aires, que dieron comienzo al proceso de nacimiento del Estado argentino que culminó con la declaración de independencia, 9 de julio de 1816.
De seguimiento, el telegrama completo:
“Con motivo de la Fiesta Nacional de la República Argentina, deseo expresar a Vuestra Excelencia mi cordial felicitación, que extiendo a todos los hijos de nuestro amado país, a la vez que pido al Señor que les acompañe en su desarrollo material y espiritual, propiciado por un clima de serenidad, paz y respeto mutuo”.
Al reflexionar sobre los Magos, el Papa Francisco nos invita a no considerarlos figuras lejanas… Read More
Entre las enseñanzas más incisivas de Jesucristo, esta frase ocupa un lugar central. Es breve,… Read More
En su magisterio pastoral, Juan Pablo II insistió con fuerza en un punto a menudo… Read More
Juan Pablo II nos enseña que hay momentos de la historia personal y colectiva en… Read More
El amor de Nuestro Señor se revela tanto en el alma más sencilla, que no… Read More
Una humilde imagen custodiada con cuidado esconde una de las historias más sorprendentes de la… Read More