En un telegrama enviado al Presidente de Argentina, Mauricio Macri, el Papa Francisco felicitó a la nación argentina por la celebración de su Fiesta Nacional este jueves 25 de mayo.
“Pido al Señor que les acompañe en su desarrollo material y espiritual, propiciado por un clima de serenidad, paz y respeto mutuo”, indicó el Pontífice en su telegrama, en el cual hizo extensible el saludo “a todos los hijos de nuestro amado país”.
La Fiesta Nacional de Argentina celebra los sucesos ocurridos en mayo de 1810, Revolución de Mayo, en la ciudad de Buenos Aires, que dieron comienzo al proceso de nacimiento del Estado argentino que culminó con la declaración de independencia, 9 de julio de 1816.
De seguimiento, el telegrama completo:
“Con motivo de la Fiesta Nacional de la República Argentina, deseo expresar a Vuestra Excelencia mi cordial felicitación, que extiendo a todos los hijos de nuestro amado país, a la vez que pido al Señor que les acompañe en su desarrollo material y espiritual, propiciado por un clima de serenidad, paz y respeto mutuo”.
El Evangelio del día 1 de agosto nos presenta un texto que nos interpela sobre… Read More
Con el Evangelio del día del 31 de julio, Jesús nos invita a reflexionar sobre… Read More
El Evangelio del día 30 de julio nos presenta dos parábolas breves pero llenas de… Read More
En Perú cobra vida un camino especial ligado a León XIV, un recorrido que une… Read More
La lectura del Evangelio del día 29 de julio nos presenta una de las declaraciones… Read More
San Agustín nos deja palabras que aún hoy arden, nacidas de un corazón inquieto y… Read More