En un telegrama enviado al Presidente de Argentina, Mauricio Macri, el Papa Francisco felicitó a la nación argentina por la celebración de su Fiesta Nacional este jueves 25 de mayo.
“Pido al Señor que les acompañe en su desarrollo material y espiritual, propiciado por un clima de serenidad, paz y respeto mutuo”, indicó el Pontífice en su telegrama, en el cual hizo extensible el saludo “a todos los hijos de nuestro amado país”.
La Fiesta Nacional de Argentina celebra los sucesos ocurridos en mayo de 1810, Revolución de Mayo, en la ciudad de Buenos Aires, que dieron comienzo al proceso de nacimiento del Estado argentino que culminó con la declaración de independencia, 9 de julio de 1816.
De seguimiento, el telegrama completo:
“Con motivo de la Fiesta Nacional de la República Argentina, deseo expresar a Vuestra Excelencia mi cordial felicitación, que extiendo a todos los hijos de nuestro amado país, a la vez que pido al Señor que les acompañe en su desarrollo material y espiritual, propiciado por un clima de serenidad, paz y respeto mutuo”.
Hay palabras de los santos que parecen susurros, pero en realidad abren horizontes inmensos.La reflexión… Read More
En el Evangelio del día del 27 de noviembre, la liberación cercana emerge entre imágenes… Read More
La fe es un grito que nace del corazón, un deseo profundo de luz cuando… Read More
La perseverancia es el aliento oculto de los discípulos, la fuerza silenciosa que sostiene en… Read More
La oración perseverante es el hilo que une al hombre con Dios incluso en los… Read More
El día del Hijo del hombre es un llamado que atraviesa los siglos, una invitación… Read More