El+Tribunal+de+Estrasburgo+ordena+a+Reino+Unido+que+mantenga+con+vida+a+Charlie
laluzdemariacom
/2017/06/23/el-tribunal-de-estrasburgo-ordena-reino-unido-que-mantenga-vida-charlie/amp/
Noticias

El Tribunal de Estrasburgo ordena a Reino Unido que mantenga con vida a Charlie

Aplazará tres semanas la decisión sobre el futuro del bebé.  Entretanto…

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo ha aplazado tres semanas su dictamen, en el que se tiene que decidir si desconectar el soporte vital que mantiene con vida al bebé de diez meses o dejar a los padres que se lo lleven fuera de Reino Unido para probar un tratamiento experimental.

El bebé Charlie Grad vivirá, por lo menos, tres semanas más después de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo aplazara este lunes la decisión que debía tomar sobre el futuro del bebé.

Mientras se pronuncia, el Tribunal ha obligado al Great Ormond Street Hospital de Londres a mantener vivo al pequeño, que padece una enfermedad rara con solo 16 casos en todo el mundo y que está conectado a una máquina de soporte vital que el hospital quiere  desconectar.

El hospital, en el que el bebé de diez meses está ingresado, asegura que no hay cura posible para su caso –una rara enfermedad conocida como Síndrome de Agotamiento Mitocondrial– y quieren desenchufar el soporte vital que lo mantiene con vida y pasar a un tratamiento paliativo que desembocaría en la muerte de Charlie.

Sus padres, sin embargo, están luchando por la vida de su hijo y quieren llevarse al pequeño fuera del Reino Unido, a Sevilla o a Estados Unidos, donde recibiría un tratamiento experimental. Para ello, han conseguido 1,5 millones de dólares en donativos.

El caso acabó en los tribunales y un juez británico dio la razón al hospital y dictaminó que se desconectara el soporte vital. Al conocer la sentencia, Chris Gard y Connie Yates –padres de Charlie– decidieron recurrir ante el Tribunal de Estrasburgo, que se había dado de plazo hasta el 13 de junio para tomar una decisión, fecha que fue pospuesta hasta este lunes 19 de junio.

Todavía el Tribunal de Derechos Humanos no ha tomado una decisión definitiva sobre el futuro del niño y ahora ha ordenado al Great Ormond Street Hospital que mantenga con vida otras tres semanas más al pequeño Charlie Gard.

Published by
Chiara

Recent Posts

Evangelio del día, 28 de octubre: la llamada que transforma

En el Evangelio del día del 28 de octubre, Jesús nos muestra que toda vocación… Read More

1 settimana ago

Evangelio del día, 27 de octubre: la misericordia que levanta

En el Evangelio del día del 27 de octubre, Jesús nos revela que la verdadera… Read More

1 settimana ago

Evangelio del día, 26 de octubre: la humildad que salva

En el Evangelio del día del 26 de octubre, Jesús nos habla de la única… Read More

1 settimana ago

Evangelio del día, 25 de octubre: la paciencia de Dios

Hay una palabra que atraviesa el Evangelio del día del 25 de octubre como un… Read More

2 settimane ago

Jubileo mariano: Roma acoge a la Virgen de Fátima

En el calendario de los grandes eventos del Año Santo, el 11 y 12 de… Read More

2 settimane ago

¿Todo parte del amor? Nos lo explica San Carlo Acutis

Hay un profundo pensamiento de San Carlo Acutis que encierra en pocas palabras un gran… Read More

2 settimane ago