El+Tribunal+de+Estrasburgo+ordena+a+Reino+Unido+que+mantenga+con+vida+a+Charlie
laluzdemariacom
/2017/06/23/el-tribunal-de-estrasburgo-ordena-reino-unido-que-mantenga-vida-charlie/amp/
Noticias

El Tribunal de Estrasburgo ordena a Reino Unido que mantenga con vida a Charlie

Aplazará tres semanas la decisión sobre el futuro del bebé.  Entretanto…

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo ha aplazado tres semanas su dictamen, en el que se tiene que decidir si desconectar el soporte vital que mantiene con vida al bebé de diez meses o dejar a los padres que se lo lleven fuera de Reino Unido para probar un tratamiento experimental.

El bebé Charlie Grad vivirá, por lo menos, tres semanas más después de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo aplazara este lunes la decisión que debía tomar sobre el futuro del bebé.

Mientras se pronuncia, el Tribunal ha obligado al Great Ormond Street Hospital de Londres a mantener vivo al pequeño, que padece una enfermedad rara con solo 16 casos en todo el mundo y que está conectado a una máquina de soporte vital que el hospital quiere  desconectar.

El hospital, en el que el bebé de diez meses está ingresado, asegura que no hay cura posible para su caso –una rara enfermedad conocida como Síndrome de Agotamiento Mitocondrial– y quieren desenchufar el soporte vital que lo mantiene con vida y pasar a un tratamiento paliativo que desembocaría en la muerte de Charlie.

Sus padres, sin embargo, están luchando por la vida de su hijo y quieren llevarse al pequeño fuera del Reino Unido, a Sevilla o a Estados Unidos, donde recibiría un tratamiento experimental. Para ello, han conseguido 1,5 millones de dólares en donativos.

El caso acabó en los tribunales y un juez británico dio la razón al hospital y dictaminó que se desconectara el soporte vital. Al conocer la sentencia, Chris Gard y Connie Yates –padres de Charlie– decidieron recurrir ante el Tribunal de Estrasburgo, que se había dado de plazo hasta el 13 de junio para tomar una decisión, fecha que fue pospuesta hasta este lunes 19 de junio.

Todavía el Tribunal de Derechos Humanos no ha tomado una decisión definitiva sobre el futuro del niño y ahora ha ordenado al Great Ormond Street Hospital que mantenga con vida otras tres semanas más al pequeño Charlie Gard.

Recent Posts

Oración San Marcos de León para retener y ser amado

El 25 de Abril la Iglesia recuerda San Marcos de León,  “el león alado”. El… Read More

9 ore ago

Novena a Santa Catalina de Siena – Sexto día

Oración Inicial En el Nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Señor… Read More

9 ore ago

Novena a la Divina Misericordia – Octavo día

Hoy, tráeme a las almas que están en la cárcel del purgatorio y sumérgelas en… Read More

9 ore ago

Medjugorje: Las Perlas de María de hoy 25 de Abril de 2025, por nosotros sus hijos

Medjugorje: ¿Qué tiene que decirnos hoy la Reina de la Paz? Mensaje del 25 de… Read More

9 ore ago

Salmo del día

Salmo 117,1-2.4.22-24.25-27a R/. La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular Dad gracias… Read More

10 ore ago

Evangelio de hoy

Evangelio según San Juan 21,1-14. En aquel tiempo, Jesús se apareció otra vez a los… Read More

10 ore ago