A Valerio su familia le ha animado ya desde pequeño a nadar para desarrollar la musculatura y valerse por sí mismo en el caso de que un día cayera al agua. El niño, que hoy es un chico de 17 años, se hizo atleta y nadador que le ha llevado a ser paralímpico para orgullo de sus padres y amigos. Lo que no se imaginaba era que la natación también le iba a servir un día para salvar la vida de otras personas y, como consecuencia de ello, convertirse en héroe de toda Italia.
Valerio Catoia había ido a la playa de Sabaudia, en la región italiana del Lazio, junto con su padre y su hermana. Al rato de disfrutar de las olas y la arena en plan distendido, se oyeron los gritos de socorro de dos hermanas de 10 y 14 años.
La resaca estaba arrastrando a las jóvenes y les resultaba imposible alcanzar tierra firme. Valerio, junto con su padre, no dudó ni un segundo en adentrarse en el mar para acudir en su ayuda. Así juntos pudieron rescatarlas y ponerlas a salvo de una muerte segura.
El hecho conmovió a Italia y ha servido a demostrar el esfuerzo heroico de este chico que, además, resulta ser un claro ejemplo de superación de la discapacidad. El síndrome de Down no ha impedido a Valerio de ser en héroe por su país.
Italia debe sentirse orgullosa de tener ciudadanos como él.
Al reflexionar sobre los Magos, el Papa Francisco nos invita a no considerarlos figuras lejanas… Read More
Entre las enseñanzas más incisivas de Jesucristo, esta frase ocupa un lugar central. Es breve,… Read More
En su magisterio pastoral, Juan Pablo II insistió con fuerza en un punto a menudo… Read More
Juan Pablo II nos enseña que hay momentos de la historia personal y colectiva en… Read More
El amor de Nuestro Señor se revela tanto en el alma más sencilla, que no… Read More
Una humilde imagen custodiada con cuidado esconde una de las historias más sorprendentes de la… Read More