Atentado+terrorista+en+Barcelona.+Video.
laluzdemariacom
/2017/08/18/atentado-terrorista-en-barcelona/amp/
Noticias

Atentado terrorista en Barcelona. Video.

El grupo fundamentalista Estado Islámico (ISIS), reivindicó el atentado terrorista cometido este jueves en Las Ramblas de Barcelona (España), y que hasta el momento ha dejado unos trece muertos y decenas de heridos.

El grupo terrorista se adjudicó la autoría a través de su agencia de noticias Amaq, según la cual “soldados del Estado Islámico llevaron a cabo la operación”, bajo órdenes del Califato contra “países de la Coalición”.

Este jueves una furgoneta atropelló a decenas de personas que paseaban por la zona turística de Las Ramblas. El hecho ha recibido la condena mundial, entre ellos del Papa Francisco y los obispos españoles, que transmitieron su cercanía y aseguraron sus oraciones por las personas afectadas.

En conferencia de prensa el consejero de interior de la Generalitat de Catalunya, Joaquín Forn, había señalado en un principio que el atentado había dejado un muerto y 32 heridos. Sin embargo, una hora después informó que el número de fallecidos aumentó a 13 y los heridos a 50.

La Policía también descartó los rumores que hablaban de que dos hombres armados habían tomado un bar en el centro de la ciudad.

Por su parte, los Mossos d’Esquadra –la Policía de la Generalitat de Catalunya –, informó que se ha detenido a dos sospechosos y que continuaba el dispositivo policial por el incidente en Barcelona.

Abaten a cinco terroristas

Nueve horas después del ataque en Las Ramblas, la Policía de la Generalitat de Catalunya informó que luego de un tiroteo fueron abatidos cinco terroristas que se disponían a cometer otro atentado, esta vez en el municipio de Cambrils.

Según la prensa española, los terroristas planeaban cometer un atentado similar al de Las Ramblas. Al parecer fueron localizados en un puesto de control a la 1:30 a.m. del viernes (hora de España) y tras la persecución el vehículo se volcó. En ese momento comenzó el intercambio de disparos.

Cuatro de los terroristas murieron en el instante. Un quinto quedó herido, pero finalmente falleció.

Los cinco sujetos llevaban armas de fuego y tenían puestos cinturones explosivos.

A las 3:30 a.m. los Mossos d’Esquadra realizaron explosiones controladas de los cinturones en el club náutico, donde fueron abatidos los atacantes.

Según se informó, la Policía todavía está tras la búsqueda de al menos cuatro sospechosos más, vinculados con la logística para cometer el atentado de Barcelona y el ataque frustrado en Cambrils.

Fuente

Published by
Chiara

Recent Posts

Evangelio del día, 17 de noviembre: la fe que abre los ojos

La fe es un grito que nace del corazón, un deseo profundo de luz cuando… Read More

1 mese ago

Evangelio del día, 16 de noviembre: la perseverancia que salva

La perseverancia es el aliento oculto de los discípulos, la fuerza silenciosa que sostiene en… Read More

1 mese ago

Evangelio del día, 15 de noviembre: la fuerza de la oración

La oración perseverante es el hilo que une al hombre con Dios incluso en los… Read More

1 mese ago

Evangelio del día, 14 de noviembre: el Hijo del hombre

El día del Hijo del hombre es un llamado que atraviesa los siglos, una invitación… Read More

1 mese ago

Donde nació la Luz: la Natividad vuelve a resplandecer en Belén

En Belén, la Gruta de la Natividad vuelve a ser símbolo de luz y renacimiento.… Read More

1 mese ago

Jóvenes y adicciones: la alarma de León XIV

En el mensaje dirigido a la Conferencia Nacional sobre las Adicciones, el Papa León XIV… Read More

1 mese ago