El Secretario personal de Benedicto XVI, el Arzobispo Georg Ganswein, salió al paso de los rumores sobre el estado de salud del Papa Emérito y explicó cómo está realmente la situación.
El 17 de octubre el Prelado respondió al escritor alemán Michael Hesemann, quien le envió un correo en el que pregunta al Arzobispo sobre una frase atribuida a él en Facebook.
La frase es: “El Papa Benedicto es como una vela que se desvanece lentamente. Está sereno, en paz con Dios, consigo mismo y el mundo. Él ya no puede caminar sin ayuda y ya no puede celebrar Misa”.
Al respecto, Mons. Ganswein respondió que “la frase que han puesto en mi boca es pura invención. ¡Es falsa y equivocada! Quisiera saber quién es el autor de esta”.
“He recibido en los dos últimos días – prosiguió – muchos mails que hacen referencia a esta frase y estas personas se han preocupado”.
“El hermano Georg Ratzinger ha vuelto a casa ayer. Ambos han pasado un buen tiempo, creo que han sido de los mejores días”, concluyó el Arzobispo.
León XIV y el Borgo Laudato si’ se encuentran en Castel Gandolfo: el viernes 5… Read More
El amor a Dios no es estático ni distante, sino un movimiento que involucra a… Read More
El Papa León XIV nos recuerda una tarea urgente: curar a las personas heridas sin… Read More
La canonización de Pier Giorgio Frassati, celebrada en la plaza de San Pedro por el… Read More
En el Evangelio del día del 13 de septiembre, Jesús habla con imágenes sencillas pero… Read More
Carlo Acutis nos deja una pregunta que interpela profundamente, una reflexión que va más allá… Read More