Se+casa+y+18+horas+despu%C3%A9s+muere
laluzdemariacom
/2018/01/11/casa-y-18-horas-despues-muere/amp/
Noticias

Se casa y 18 horas después muere

18 horas después de haberse casado, dos años después de haber recibido el diagnóstico de cáncer, Heather Mosher murió en un hospital de Connecticut, en Estados Unidos.

No logró vencer la enfermedad, contra la que luchó hasta el último momento, pero las fotos de su matrimonio con David, publicadas en Facebook, se volvieron un poderoso símbolo de esa lucha, del apego a la vida, del deseo de estar ahí y vivirla intensamente hasta el final (L’Huffington Post, 3 enero).

Anticipar al 23 de diciembre

Como informa Abc News (2 enero), la boda se iba a celebrar el 30 de diciembre, pero el empeoramiento de las condiciones de la mujer convenció a la pareja de anticipar la fecha del fatídico sí el 23 de diciembre. La boda se celebró en la capilla del hospital en el que estaba ingresada la mujer, a la que acudieron amigos y parientes. Algunas horas más tarde la mujer se apagó en su cama.

El diagnóstico de cáncer de mama

Heather y David se conocieron en 2016 y un año más tarde el hombre tenía la intención de pedirle su mano, pero precisamente cuando estaba listo a hacerlo, a Heather le diagnosticaron cáncer de mama. A pesar de la terrible noticia, David decidió pedirle que fuera su esposa: “No debería enfrentar este camino sola”.

Facebook

La metástasis

Algunos días más tarde los médicos notaron una elevada agresividad del cáncer, que obligó a la mujer a vivir los últimos años entre hospitales, tratamientos y terapias, hasta septiembre de 2017, cuando la metástasis se expandió al cerebro.

En ese momento quedó claro que no había ya nada que hacer. Heather siguió luchando a pesar de todo, realizando, pocas horas antes de morir, el sueño de amor con su David (Today, 2 enero).

Published by
Chiara

Recent Posts

Evangelio del día, 17 de noviembre: la fe que abre los ojos

La fe es un grito que nace del corazón, un deseo profundo de luz cuando… Read More

2 settimane ago

Evangelio del día, 16 de noviembre: la perseverancia que salva

La perseverancia es el aliento oculto de los discípulos, la fuerza silenciosa que sostiene en… Read More

2 settimane ago

Evangelio del día, 15 de noviembre: la fuerza de la oración

La oración perseverante es el hilo que une al hombre con Dios incluso en los… Read More

2 settimane ago

Evangelio del día, 14 de noviembre: el Hijo del hombre

El día del Hijo del hombre es un llamado que atraviesa los siglos, una invitación… Read More

3 settimane ago

Donde nació la Luz: la Natividad vuelve a resplandecer en Belén

En Belén, la Gruta de la Natividad vuelve a ser símbolo de luz y renacimiento.… Read More

3 settimane ago

Jóvenes y adicciones: la alarma de León XIV

En el mensaje dirigido a la Conferencia Nacional sobre las Adicciones, el Papa León XIV… Read More

3 settimane ago