El “fruto de la guerra”, es el titulo de la foto de Nagasaki de 1945. El Santo Padre explicó que, tras descubrir esa fotografía, se sintió muy afectado, y por esta razón quiso compartirla. De hecho, el pasado 30 de diciembre la sala de prensa del Vaticano distribuyó esta m isma fotografía por deseo del Pontífice.
El Papa usa la fotografía para ilustrar una preocupación que no se ha quedado en el pasado. De hecho el Pontefice expresó su temor a una guerra nuclear que podría precipitarse de forma inesperada, y renovó su compromiso con el desarme nuclear.
“¡Que la voz profética de las víctimas de Hiroshima y Nagasaki sea una advertencia especialmente para las nuevas generaciones!”, había afirmado Francisco el 10 de noviembre de 2017 ante 300 expertos internacionales que discutieron sobre el desarme nuclear en el Vaticano.
En varias ocasiones el Papa Francisco ha denunciado que en el mundo actualmente existe una “Tercera Guerra Mundial a pedazos”, y ha animado todos los esfuerzos para alcanzar la paz. Francisco no pierde ocasión para alertar sobre el peligro de la guerra nuclear que está superando los niveles del conflicto de la Guerra Fría.
La fe es un grito que nace del corazón, un deseo profundo de luz cuando… Read More
La perseverancia es el aliento oculto de los discípulos, la fuerza silenciosa que sostiene en… Read More
La oración perseverante es el hilo que une al hombre con Dios incluso en los… Read More
El día del Hijo del hombre es un llamado que atraviesa los siglos, una invitación… Read More
En Belén, la Gruta de la Natividad vuelve a ser símbolo de luz y renacimiento.… Read More
En el mensaje dirigido a la Conferencia Nacional sobre las Adicciones, el Papa León XIV… Read More