“¿De qué sirve ir a la iglesia?”, si al salir de ella una persona vuelve a pecar: a esta pregunta, hecha por un grupo de huérfanos de Bucarest (Rumania), respondió Papa Francisco.
“¿Por qué la vida es tan difícil y entre nosotros nos peleamos seguido? ¿Y nos enfrentamos? Ustedes los sacerdotes nos dicen que vayamos a la iglesia, pero inmediatamente cuando salimos cometemos pecados. Entonces, ¿para qué entré a la iglesia? Si yo considero que Dios está en mi alma, ¿por qué es importante ir a la iglesia?”, preguntó uno de los huérfanos.
Francisco respondió: “Tus por qué tienen una respuesta: es el pecado, el egoísmo humano. Por esto – como tú dices– ‘nos peleamos seguido, nos enfrentamos’. Tú mismo lo has reconocido, que incluso si vamos a la iglesia y luego nos equivocamos, siempre seguimos siendo pecadores”.
“Entonces tú justamente te preguntas: ¿De qué sirve ir a la iglesia? Sirve para ponernos ante Dios así como somos, sin ‘trucarnos’, así como estamos ante Dios, sin trucos y decirle: ‘Aquí estoy Señor, soy pecador y te pido perdón. Ten piedad de mí’”.
Francisco prosiguió diciendo “si voy a la iglesia para hacer la finta de que soy una buena persona, esto no sirve. Si voy a la iglesia porque me gusta escuchar la música o porque me siento bien, no sirve. Sirve si al inicio, cuando entro a la iglesia puedo decir: ‘Aquí estoy Señor. Tú me amas y yo soy pecador. Ten piedad de nosotros’”.
El Papa subrayo que “si hacemos esto volveremos a casa perdonados, acariciados por Él, más amados por Él, sintiendo nuestra caricia, este amor. Así lentamente, Dios transforma nuestro corazón, con su misericordia, y también transforma nuestra vida”.
“No nos quedamos siempre iguales sino que Dios nos ‘trabaja’. Dios trabaja nuestro corazón y nosotros somos trabajados por Él como la arcilla en las manos del artesano, y el amor de Dios toma el lugar de nuestro egoísmo”.
Papa Francisco, concluyó afirmando que “Esta es la razón por la que creo que es importante ir a la iglesia: no solo mirar a Dios y dejarse mirar por Él. Esto pienso, gracias”.
León XIV y el Borgo Laudato si’ se encuentran en Castel Gandolfo: el viernes 5… Read More
El amor a Dios no es estático ni distante, sino un movimiento que involucra a… Read More
El Papa León XIV nos recuerda una tarea urgente: curar a las personas heridas sin… Read More
La canonización de Pier Giorgio Frassati, celebrada en la plaza de San Pedro por el… Read More
En el Evangelio del día del 13 de septiembre, Jesús habla con imágenes sencillas pero… Read More
Carlo Acutis nos deja una pregunta que interpela profundamente, una reflexión que va más allá… Read More