La Diócesis de Ascoli Piceno (Italia) comunicó que después de casi un año y medio del terremoto de agosto de 2016, que golpeó la zona central del país, se encontró un tabernáculo con hostias intactas entre los escombros de una de las iglesias afectadas.
El periódico Avvenire, hizo saber que “el copón estaba volteado pero no estaba abierto. Y pese a todos los meses que han pasado las hostias estaban enteras, sin ninguna alteración”.
El presbítero abrió el sagrario con una de las llaves de su colección y encontró que “adentro el copón estaba recostado, pero cerrado. Y en su interior estaba el Cuerpo de Cristo que por más de un año y medio se mantuvo intacto, sin cambios en el color, la forma y el olor”.
El P. Ciancotti afirmo que en las hostias “no se vio ninguna alteración como sucede con las hostias después de algunas semanas. Pese a que ya tenían más de año y medio, parecía que habían sido hechas el día anterior”. En su opinión “este prodigioso e inexplicable descubrimiento” es “un milagro, pero sobre todo un mensaje para todos: es un signo que nos recuerda la centralidad de la Eucaristía”.
P. Ciancotti, concluyó, “Jesús nos dice ‘yo estoy en medio de ustedes. Confíen en mí’”.
Hay palabras de los santos que parecen susurros, pero en realidad abren horizontes inmensos.La reflexión… Read More
En el Evangelio del día del 27 de noviembre, la liberación cercana emerge entre imágenes… Read More
La fe es un grito que nace del corazón, un deseo profundo de luz cuando… Read More
La perseverancia es el aliento oculto de los discípulos, la fuerza silenciosa que sostiene en… Read More
La oración perseverante es el hilo que une al hombre con Dios incluso en los… Read More
El día del Hijo del hombre es un llamado que atraviesa los siglos, una invitación… Read More