%26%238220%3BTengo+un+hijo+con+s%C3%ADndrome+de+down%2C+no+una+bomba+nuclear%26%238221%3B
laluzdemariacom
/2018/02/26/tengo-un-hijo-sindrome-de-down-no-bomba-nuclear/amp/
Noticias

“Tengo un hijo con síndrome de down, no una bomba nuclear”

“Nunca pensé que en mi propio país iba a ser tan difícil anotar a mi hijo en una escuela… Tengo un hijo con síndrome de down no una bomba nuclear. Es de no creer, hay vacantes hasta que les informamos ‘tiene Down’, ah no hay más vacantes!”. Así fue como el futbolista Walter Montillo manifestaba su indignación en Twitter ante lo que le estaba pasando.

El actual jugador del Club Atlético Tigre estaba buscando una escuela para su hijo con síndrome de Down y quiso hacer esta denuncia pública pensando en los problemas que los padres suelen tener ante la escolarización de sus hijos down: “Empezamos a buscar escuelas y se nos estaba complicando. Fue entonces que mandé el tuit. Fue doloroso porque sentís que le cierran las puertas a tu hijo. La psicopedagoga que sigue a Santino es quien nos indicó que debía asistir a una escuela normal y no a una especial, y nos cruzamos con dos escuelas que nos dijeron que había vacante y, al saber que Santino tiene síndrome de Down, empezaron con que tenían que reunirse para hablar, que no es tan fácil tener a un chico así, buscaban excusas”, dijo Montillo al diario Clarín.

Sus declaraciones y su indignación quieren ser una denuncia para todos los padres que, explicó, “no tienen cámara o micrófono”.

Afortunadamente todo tuvo solución, de hecho le llamaron desde el área de Educación Privada del Ministerio de Educación de la Ciudad. Le han buscando una plaza en el mismo colegio en el que va su hijo mayor. Los dos hermanos podrán compartir escuela.

Walter Montillo es un futbolista famoso que pudo utilizar su fama para que su denuncia se hiciera viral y le solucionaran el problema, pero…¿cuántos padres no se verán ante esta problemática y nadie les ayuda?

Recent Posts

Papa León XIV cercano de la Iglesia perseguida en Nicaragua

Santa Teresa de Lisieux: el camino hacia lo eternoEn un contexto marcado por la represión… Read More

14 ore ago

Evangelio del día, 9 de septiembre: la fuerza que sana

Estamos en el monte de la oración y luego en medio de la multitud, donde… Read More

21 ore ago

Frassati y Acutis: la emoción de la proclamación en San Pedro

La Iglesia católica anuncia la canonización de Pier Giorgio Frassati y Carlo Acutis, proclamados Santos… Read More

2 giorni ago

Evangelio del día, 8 de septiembre: María, la Madre de Dios

La lectura del Evangelio del día del 8 de septiembre nos pone delante de la… Read More

2 giorni ago

Evangelio del día, 7 de septiembre: la elección del discípulo

Con el Evangelio del día del 7 de septiembre nos encontramos ante palabras de Jesús… Read More

2 giorni ago

Evangelio del día, 6 de septiembre: el Señor del sábado

Con el Evangelio del día del 6 de septiembre encontramos a Jesús que nos invita… Read More

4 giorni ago