Evangelio+de+hoy
laluzdemariacom
/2018/03/29/evangelio-de-hoy-279/amp/

Evangelio de hoy

Evangelio según San Juan 13,1-15.

Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que había llegado la hora de pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo. Estaban cenando, ya el diablo le había metido en la cabeza a Judas Iscariote, el de Simón, que lo entregara, y Jesús, sabiendo que el Padre había puesto todo en sus manos, que venía de Dios y a Dios volvía, se levanta de la cena, se quita el manto y, tomando una toalla, se la ciñe; luego echa agua en la jofaina y se pone a lavarles los pies a los discípulos, secándoselos con la toalla que se había ceñido.
Llegó a Simón Pedro, y éste le dijo: «Señor, ¿lavarme los pies tú a mí?»

Jesús le replicó: «Lo que yo hago tú no lo entiendes ahora, pero lo comprenderás más tarde.»
Pedro le dijo: «No me lavarás los pies jamás.»
Jesús le contestó: «Si no te lavo, no tienes nada que ver conmigo.»
Simón Pedro le dijo: «Señor, no sólo los pies, sino también las manos y la cabeza.»
Jesús le dijo: «Uno que se ha bañado no necesita lavarse más que los pies, porque todo él está limpio. También vosotros estáis limpios, aunque no todos.»
Porque sabía quién lo iba a entregar, por eso dijo: «No todos estáis limpios.» Cuando acabó de lavarles los pies, tomó el manto, se lo puso otra vez y les dijo: «¿Comprendéis lo que he hecho con vosotros? Vosotros me llamáis “el Maestro” y “el Señor”, y decís bien, porque lo soy. Pues si yo, el Maestro y el Señor, os he lavado los pies, también vosotros debéis lavaros los pies unos a otros; os he dado ejemplo para que lo que yo he hecho con vosotros, vosotros también lo hagáis.»

Palabra del Señor

Published by
Chiara

Recent Posts

Evangelio del día, 18 de octubre: testigos de paz

El Evangelio del día del 18 de octubre nos abre el corazón a la misión:… Read More

2 giorni ago

Evangelio del día, 17 de octubre: no tengáis miedo

La lectura del Evangelio de hoy es de gran importancia. Jesús, en el Evangelio del… Read More

3 giorni ago

Evangelio del día, 16 de octubre: la llave del conocimiento

Hoy estamos llamados a reflexionar sobre el don del conocimiento y la responsabilidad que conlleva.… Read More

4 giorni ago

Evangelio del día, 15 de octubre: justicia y amor de Dios

El Evangelio del día del 15 de octubre nos invita a mirar dentro de nosotros,… Read More

5 giorni ago

Evangelio del día, 14 de octubre: la pureza del corazón

A través de la lectura del Evangelio del día del 14 de octubre, recibimos una… Read More

6 giorni ago

Evangelio del día, 13 de octubre: la señal de Jonás

La lectura del Evangelio del día del 13 de octubre nos pone delante de Jesús,… Read More

7 giorni ago